Quantcast
Gobernador comparte con participantes del Taller de Fotoperiodismo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador comparte con participantes del Taller de Fotoperiodismo

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, compartió hoy con cerca de 200 participantes del campamento de verano del Taller de Fotoperiodismo, que con una aportación de $1.9 millones del Gobierno atiende 1,636 estudiantes de diferentes partes de la Isla. Vea las fotos

Durante la actividad, el Gobernador exhortó a los jóvenes a “aprovechar esta oportunidad para adentrarse en el mundo de la tecnología y descubrir sus aplicaciones prácticas para contribuir a un mejor Puerto Rico. Ustedes representan el futuro de nuestra Isla. Mientras más se preparen, más oportunidades van a tener en el futuro cuando se incorporen a la fuerza laboral”.

Añadió que “con las destrezas que adquieran aquí pueden adquirir nuevas perspectivas para ver el mundo a su alrededor y nuevos medios para expresar sus observaciones y opiniones. Parte de los deberes de ser un buen ciudadano incluye el preocuparse, crear consciencia e involucrarse en los asuntos que impactan a su comunidad, sus familias y su futuro”, añadió Fortuño, a la vez que se mostró orgulloso de ver como muchos de los estudiantes han integrado las lecciones de Tus Valores Cuentan en sus trabajos; captando mediante el lente sus interpretaciones de la Confiabilidad, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Bondad y Civismo.

“Esos son los mismos valores que buscamos rescatar en nuestra sociedad, y por eso mismo hemos integrado el programa de Tus Valores Cuentan en todas las Escuelas del Siglo 21. Con los valores, el ambiente escolar, la modernización de todas las facilidades y la integración comunitaria, queremos asegurar que su generación y las generaciones futuras tengan las mejores escuelas y los mejores equipos para prepararse adecuadamente para los retos de un mundo globalizado”, enfatizó el Primer Ejecutivo.

Durante los pasados tres años, a través del Departamento de Educación se han aportado sobre $10 millones al Taller de Fotoperiodismo para continuar con su encomiable labor de proveer a los jóvenes la oportunidad de aprender destrezas vitales para su progreso en el mundo tecnológico del presente.

“Ustedes, que están aprendiendo sobre el poder de las comunicaciones, el poder de compartir su mensaje, su opinión, su voz con el mundo a su alrededor, pueden ahora entender mejor mi interés en expandir la educación bilingüe para que todos ustedes puedan dominar tanto el español, como el inglés. Igual que las cámaras y las computadoras se han convertido en una destreza necesaria en este mundo cada vez más tecnológico, el inglés es esencial para poder triunfar en el mundo que les espera afuera del salón de clases. Mientras más preparados con más herramientas puedan salir allá afuera, mejor”, finalizó el Gobernador.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply