Quantcast
Obama encabeza preferencias en tres estados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama encabeza preferencias en tres estados

El presidente ha ganado ventaja frente a su virtual oponente republicano en Ohio, Pennsylvania y Florida, los tres considerados claves en las elecciones de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le ha sacado la delantera en las intenciones de voto a su virtual oponente republicano Mitt Romney, según un sondeo, en los estados de Ohio, Pennsylvania y Florida, los tres considerados claves para las elecciones del 6 de novienbre próximo.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac fue hecha después de que Obama anunció que Estados Unidos iba a detener la deportación de jóvenes indocumentados menores de 30 años que fueron traídos de niños por sus padres al país, una decisión que fue muy apoyada en esos tres estados.

De acuerdo con el sondeo, Obama tendría una ventaja de nueve puntos sobre Romney en Ohio (47-38 por ciento) y algo menor en Pensilvania (45-39 por ciento) y en Florida (45-41 por ciento). Los votantes más proclives a dar su voto al presidente serían las mujeres, los jóvenes y los votantes de la raza negra.

En las elecciones de 2008, Obama obtuvo el triunfo en los tres estados, y Quinnipiac destacó que ningún presidente logró llegar a la Casa Blanca en los últimos 52 años sin ganar al menos en dos de ellos.

Aunque las encuestas nacionales dan la carrera presidencial muy cerrada entre Obama y Romney, el director adjunto del instituto de sondeos de la universidad, Peter Brown, dijo que si el presidente “puede mantener esa ventaja en los tres estados hasta el día de los comicios tendrá virtualmente asegurada la reelección”.

Específicamente en Florida, el 56 por ciento de los electores latinos dijeron que apoyarán a Obama (sólo 32 por ciento a Romney), una proporción siete puntos superior a la obtenida por el presidente entre los hispanos antes de que anunciara la suspensión de deportaciones de jóvenes indocumentados.

En lo que respecta a temas económicos, la diferencia entre Obama y su rival es más difusa, y mientras en Ohio el presidente goza de alguna ventaja en lo que se refiere al manejo general de la economía, en Florida los votantes expresaron una opinión totalmente contraria, y en Pennsylvania se mostraron divididos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply