Quantcast
Romney promete derogar 'Obamacare' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Romney promete derogar ‘Obamacare’

Tras aprobar la Corte Suprema la Reforma de Salud de Obama, Romney asegura que “si nos queremos librar del Obamacare, nos tendremos que librar de Obama”.

“Lo que la Corte no hizo en su último día de sesión, lo haré yo mismo en mi primer día como Presidente”.

Así de contundente fue el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney, cuando aseguró frente a las cámaras de televisión que derrotará a Obama en las elecciones de noviembre para cambiar la ley a la que se refirió en todo momento como “Obamacare”.

El candidato compareció con el capitolio de fondo y un cartel que resume en pocas palabras su mensaje: “Derogar y reemplazar el Obamacare”.

“Obamacare fue una mala política ayer, Obamacare es una mala política hoy”, aseguró Romney.

Romney se quejó de que la ley, “sube los impuestos a los estadounidense, corta el Medicare y suma billones a nuestro déficit y a nuestra deuda pública”.

Al haber ratificado la Corte Suprema la medida, Romney ha asegurado que “si queremos librarnos del Obamacare, tendremos que librarnos de Obama”.

“Ahora es el momento para que los estadounidenses decidan si quieren un gobierno más y más grande o volver al tiempo en el que podían elegir su plan médico”, ha asegurado quejándose de que esta ley es una forma de poner al gobierno entre el paciente y el médico.

Los republicanos en el Senado también aseguraron que seguirán luchando para acabar con esta ley en el Congreso.

El senador Marco Rubio dijo que hará “lo que sea necesario para que esta ley no entre en efecto”, agregando que “la Corte Suprema creó un problema de impuestos para los Estados Unidos”.

“La constitucionalidad nunca fue un argumento para seguir adelante con esta ley”, dijo el líder de los republicanos en el senado, Mitch McConnel, minutos después del pronunciamiento de la Corte Suprema.

“Los republicanos no nos vamos dejar en absoluto de tratar de derogar esta terrible ley”, ha dicho McConnel.

“El presidente prometió que esta ley no era un impuesto… la ley nunca hubiera sido aprobada como un impuesto, y ahora la Corte Suprema dice que es un impuesto”, ha dicho esgrimiendo una crítica que seguramente será recurrente para los republicanos en la campaña.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply