Quantcast
Corte Suprema de Estados Unidos protege fondos argentinos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corte Suprema de Estados Unidos protege fondos argentinos

El Alto Tribunal rechazó una apelación de dos fondos que buscaban embargar depósitos del Banco Central de Argentina en New York.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de dos fondos de inversión que buscaban embargar $105 millones de dólares en depósitos del Banco Central de Argentina en New York.

Los demandantes solicitaban esa medida en reclamo por el cese de pago de la deuda soberana del país suramericano hace una década.

No obstante, los jueces mantuvieron el fallo de una corte federal de apelaciones en New York que indica que las leyes estadounidenses protegen la propiedad de los bancos centrales extranjeros utilizada para actividades tradicionales de los institutos emisores, sin importar si la entidad es independiente o no del Estado.

La corte de apelaciones falló que los $105 millones de dólares no pueden ser congelados por los límites que impone la ley de inmunidad soberana extranjera de 1976 a la capacidad de los acreedores de Argentina de inmovilizar o embargar bienes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply