Quantcast
Celebrarán 'Semana de los Abogados' en la Isla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebrarán ‘Semana de los Abogados’ en la Isla

A sugerencia de una de las organizaciones que voluntariamente agrupa a los abogados en Puerto Rico, el secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández, entregó hoy al Presidente Emérito de la Asociación de Abogados y Juez Asociado del Tribunal Supremo, Efraín Rivera Pérez la Proclama del Gobernador de Puerto Rico que decreta la Semana y Día de los Abogados y Abogadas en la Isla.

La celebración de la Semana se extiende del 24 al 30 de junio y el Día del Abogado se celebra el 29 de junio.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Protocolar del Departamento de Estado, McClintock Hernández destacó la importancia de la profesión y su influencia en la sociedad.

“El abogado está llamado a velar por el derecho de los ciudadanos y en estos tiempos en que vivimos su rol cobra vital importancia. El derecho es lo que nos distingue y nos lleva a obrar con respeto hacia los demás en nuestra sociedad. Por eso esta semana destacamos la valiosa aportación que a diario realizan los abogados y abogadas de nuestra Isla”, señaló McClintock.

La Proclama reza que la celebración de la Semana “valora la trascendería histórica de la profesión legal y sirve como agradecimiento a todos aquellos miembros de la profesión legal que día a día garantizan la justa interpretación del derecho puertorriqueño”.

En la actualidad, unos 14,000 abogados están autorizados por el Tribunal Supremo para ejercer la profesión en Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply