Quantcast
Rechazan parte de ley de inmigración de Arizona - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rechazan parte de ley de inmigración de Arizona

La Corte determina que no es delito no portar documentos, solicitar trabajo aunque esté indocumentado y que no se puede arrestar a nadie sólo por sospechar que es indocumentado.

La Corte Suprema de Estados Unidos declaró que la inmigración ilegal no es un delito estatal en Arizona, pero autorizó a la policía de ese estado a solicitar los papeles de cualquier sospechoso de ser indocumentado.

En un voto equilibrado, recibido “con satisfacción” por el presidente Barack Obama, la Corte recordó a los 50 estados del país que la política migratoria es potestad del gobierno federal.

Por cinco votos a favor, tres en contra y una abstención, los magistrados señalaron además que no puede ser considerado delito tener un trabajo o buscarlo aunque no se tengan los papeles en regla en Estados Unidos.

Finalmente, los magistrados especificaron que la policía de Arizona no puede arrestar a alguien simplemente porque ha cometido una falta o delito que pueda provocar su expulsión del país.

Sin embargo, por ocho votos a favor y una abstención, la Corte sí autorizó esos controles de identidad policiales que Arizona promulgó en 2010 mediante su ley, y que inspiraron otras leyes aún más severas en otros estados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply