Quantcast
Anuncia Pierluisi asignación federal de $3 millones para combatir el crimen - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncia Pierluisi asignación federal de $3 millones para combatir el crimen

El Departamento de Justicia otorgó hoy casi $3 millones en fondos federales para la Isla que permitirá el reclutamiento de cerca de 41 agentes de ley y orden como parte del programa COPS (Community Oriented Policing Services) para reforzar la seguridad en nuestras comunidades, anunció el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierlusi.

El Secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, y el director de la oficina de COPS, Bernard Melekian, dijeron hoy en Washington, DC que Puerto Rico recibirá un total de $2,957,003, para ser distribuidos entre el municipio de Ponce – $1,141,088 millones para 15 agentes-, San Juan- $982,766 para 15 agentes-, Caguas -$649,908 para 8 agentes-, Mayagüez con unos $129,866 para dos agentes y Orocovis- $53,375 y un agente.

La peculiaridad de esta asignación es que todos los oficiales a ser contratados deben ser veteranos que hayan trabajado al menos 180 días de servicio militar activo, luego del 11 de septiembre de 2001.

“Estoy complacido con esta asignación de fondos para nuestra Isla, en el momento en que más lo necesitamos. Los fondos van directo a las agencias de ley y orden con el propósito de emplear o recontratar a oficiales para incrementar la capacidad policiaca y de prevención de crímenes en nuestras comunidades”, expresó Pierluisi.

“El hecho de que este dinero permita además la contratación de militares veteranos también cumple con nuestra filosofía de facilitar su acceso al mundo laboral una vez se han sacrificado por la nación”, añadió el Comisionado Residente.

El dinero asignado provee el 75% de fondos para salarios y los beneficios de los nuevos empleados por un período de 3 años, incluyendo los que llenen las vacantes que actualmente no reciben fondos, o para oficiales recontratados que han sido cesanteados. Los costos adicionales a los aprobados para los nuevos empleados y sus beneficios, hasta $125,000, son responsabilidad de la agencia que recibe estos fondos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply