Quantcast
Renuncia secretario de Comercio de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Renuncia secretario de Comercio de Estados Unidos

John Bryson es investigado en California por verse involucrado en dos accidentes de tránsito y según la policía abandonar el lugar.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, quien ya se encontraba en licencia médica, anunció este jueves su renuncia al cargo, luego de verse involucrado en dos accidentes de automóvil cerca de Los Angeles tras presuntamente sufrir una convulsión.

Bryson envió una carta al presidente Barack Obama en la que dijo que dimitía a su cargo debido a que la convulsión que tuvo el pasado 9 de junio “podría ser una distracción en el desempeño” de sus responsabilidades en el gobierno, y afirmó que de esta manera el país se beneficiará.

Obama elogió al funcionario de 68 años en un comunicado difundido por la Casa Blanca en el que expresa su “más sincero agradecimiento hacia John (Bryson) por sus servicios” y le desea lo mejor para él y su familia.

“Como secretario, John luchó sin descanso por nuestras empresas y por los trabajadores, ayudando a impulsar las exportaciones y promover los productos y las manufacturas estadounidenses aquí y en el exterior”, dijo.

El cargo será ocupado temporalmente por su secretaria adjunta Rebecca Blank, aunque Bryson serguirá desempeñándose en el Consejo de Exportaciones del presidente.

“Estoy seguro de que la doctora Rebecca Blank hará un buen servicio como secretaria de Comercio en funciones y que el personal de este Departamento continuará su incansable trabajo impulsando políticas que ayudan a nuestros trabajadores y empresas a competir”, indicó el presidente.

Bryson presuntamente ocasionó dos accidentes automovilísticos en el lapso de sólo cinco minutos el pasado 9 de junio cuando su vehículo, un Lexus, chocó contra un Buick detenido en un cruce ferroviario en San Gabriel, de acuerdo con la policía.

Tras hablar con los ocupantes del Buick, Bryson se marchó y cuando lo hacía volvió a chocar contra el mismo vehículo, según una declaración policial. Una vocera del secretario de Comercio dijo después que éste había sufrido una convulsión.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply