Quantcast
Migdalia Padilla le responde a senadores del PPD sobre presupuesto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Migdalia Padilla le responde a senadores del PPD sobre presupuesto

La senadora Migdalia Padilla Alvelo, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Senado, respondió a las expresiones hechas esta mañana por el senador Cirilo Tirado sobre un supuesto déficit billonario en el presupuesto gubernamental que se apresta a aprobar la legislatura.

Padilla Alvelo catalogó como irresponsables las expresiones de Tirado sobre el presupuesto de gastos del Gobierno de Puerto Rico.

“La realidad ha sido que nada de lo antes mencionado por el senador es cierto. Acaso éste y su delegación olvidaron que el actual Gobierno heredó una Administración que le debía al propio Gobierno. Cuyos bonos fueron degradados casi a nivel chatarra por las Agencias Acreditadoras Federales. Vimos una Administración, cuyo gobernador Aníbal Acevedo Vilá, nunca presentó alguna alternativa para resolver el déficit presupuestario de unos supuestos $1,400 millones, cuando la realidad era que la Isla atravesaba por un déficit de $3.3 Billones de dólares” sentenció la senadora del Partido Nuevo Progresista.

“Nunca nos habló de aliviar la carga contributiva al pueblo, según sus promesas de campaña. Mucho menos habló como bajar la deuda pública, ni como se atenderían los serios problemas de Educación, Salud, entre muchas otras. Pero no fue solo Acevedo Vila el gran mentiroso, fueron mucho los jefes de Agencias y Corporaciones quienes bajo juramento hablaron de sus respectivos presupuestos, cuando la realidad era que los mismos no eran correctos”, añadió la presidenta de la Comisión de Hacienda en el Senado.

En la mañada de hoy, Tirado Rivera señaló que el presupuesto que se aprobará esta semana, es muy preocupante porque además de reflejar un alegado déficit operacional de $933 millones, presenta que los recaudos no alcanzaron las cantidades esperadas para cubrir gastos presupuestados.

Lea además: Anticipan nuevo presupuesto tendrá sobre un billón de dólares de déficit

“Nuestro trabajo incansable a través de la Comisión de Hacienda, ha sido investigar la situación económica de la Isla y buscar verdaderas soluciones, sobre todo por el gran déficit por el cual se encontraba atravesando el país. Estamos hablando de sobre 130 Agencias de Gobierno cuyos presupuestos no cuadraban y no entendíamos como la pasada administración de OGP, pudo distribuir un presupuesto cuando no se tomaban en consideración las cláusulas económicas de los convenios colectivos, el pago a los suplidores, Agua, Luz, Teléfono, retiro de empleados, así como mantenimiento de edificios y equipos. Más aún cuando sobre un 80% del presupuesto estaba destinado al pago de nómina.
Acaso se le olvidó al senador, las múltiples líneas de crédito tomadas durante la década del olvido sin identificar fuente de repago”, ripostó Migdalia Padilla.

“¿Qué pasaría si usted como ciudadano, deja de pagar algunos de estos servicios? Sencillamente se los quitan. Es por ello que bajo la pasada Administración el Gobierno le debía al propio Gobierno. Sin embargo, a través de nuestra Administración, se han logrado estabilizar las finanzas públicas, pagar más de $1,500 millones de dólares en cuentas por pagar atrasadas que nos dejaron; se ha reducido el gasto excesivo del gobierno en un 20%. De igual forma, se ha reducido en más de tres cuartas partes el déficit de más de $3,300 millones que nos dejaron y estamos encaminados a eliminarlo totalmente. Hemos estabilizado nuestra economía y hemos empezado a ver ya las señales claras de su recuperación luego de una década perdida, como la creación de nuevos empleos, el aumento en las ventas al detal, en las ventas de auto y la reactivación del mercado de viviendas, entre muchas otras cosas más. Logrando así los recaudos necesarios para cumplir con el presupuesto”, añadió la legisladora.

“Como vemos en corto tiempo hemos logrado aprobar una Reforma Contributivas, logrando así más dinero en el bolsillo del contribuyente. Nos sentimos satisfechos de ver el logrado el compromiso de reducir los gastos del Gobierno de Puerto Rico. De esta manera estamos cumpliendo con el compromiso de nuestro Honorable Gobernador Luis Fortuño”, concluyó Padilla Alvelo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply