Quantcast
Protestas contra la visita de Ahmadinejad a Brasil - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Protestas contra la visita de Ahmadinejad a Brasil

El líder iraní visitará Río de Janeiro esta semana con ocasión de la cumbre Río+20 sobre desarrollo sostenible.

La playa de Ipanema se llenó este domingo 17 de junio de carteles contra la próxima llegada del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, a Río de Janeiro con ocasión de la cumbre Río+20 a favor del desarrollo sostenible.

Bajo consignas como “¡Ahmadinejad fuera de Brasil!” o “Iraníes, los amamos”, cientos de personas desfilaron en una protesta marcada por la participación de manifestantes de variadas creencias religiosas (exceptuando las musulmanas) y de minorías sexuales. En la marcha participó la ONG Afro Reggae, que acompañó la protesta con tambores.

“El odio religioso perjudica el medio ambiente, y Ahmadinejad representa el odio. El desarrollo sostenible pasa por los derechos humanos”, comentó Ivanir dos Santos, responsable de la Comisión contra la Intolerancia Religiosa.

El líder iraní es conocido, entre otras materias, por la persecución a la que están sometidos en su país los homosexuales, donde pueden llegar a ser encarcelados y sometidos a pena de muerte.

Michel Gherman, director del movimiento judío de derechos humanos Hillel, declaró que la visita del mandatario es una ocasión para “criticar su discurso de odio”.

Al acto asistió la primera pareja gay reconocida por la justicia de Río, formada por Joao Silva y Claudio Nascimento, responsable de Rio sin Homofobia, que afirmó que Brasil, que tiene relaciones comerciales con Irán, “ha de aprovecharlo para presionar a ese país en materia de derechos humanos”.

La inauguración de una réplica de las columnas de Persépolis, donada por Irán, ha sido anulada por el alcalde de Rio, Eduardo Paes, por “retrasos en las obras”, según el diario brasileño O Globo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply