En medio de una actividad proselitista frente a Plaza Las Américas, Luis Roberto Piñero, candidato a alcalde de San Juan del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), invitó a los residentes de San Juan a prepararse y unirse para votar “NO” en el referéndum del 19 de agosto y de esa manera dar un golpe mortal a los intentos de reducir los derechos civiles por parte de Luis Fortuño y Alejandro García Padilla.
“Nos enfrentamos a un serio intento por parte del gobierno de Luis Fortuño, al que se ha unido García Padilla, de limitar nuestro derechos. Por un lado, manipulan los sentimientos y desesperación de la ciudadanía ante la ola criminal que los gobiernos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) han sido incapaces de enfrentar, al limitar el derecho a la fianza, como si la razón de la criminalidad fuese el que el pueblo disfruta de esos derechos”, puntualizó Piñero.
Para el joven pediatra, no se debe atentar contra el derecho de ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario y contra aquellos y aquellas que no tienen los recursos económicos para enfrentar los procesos judiciales.
También señaló que la propuesta reforma legislativa del PNP – apoyada por García Padilla – atenta contra el derecho a una representación justa, que refleje la diversidad que existe en nuestro país, al reducir la posibilidad de los partidos minoritarios a tener representación en la Asamblea Legislativa.
“Tanto el PNP y el PPD defenderán el ‘SÍ’ en ambas papeletas. Ante tal alianza roja y azul le toca a la militancia del Partido Independentista Puertorriqueño, a todos los independentistas y a toda persona que desee proteger sus derechos unirnos para defender los mismos. Invito a la ciudadanía de San Juan a activarse electoralmente antes del 30 de junio y unirse al grupo de funcionarios y funcionarias que dirán presentes el 19 de agosto para proteger, defender y hacer valer los votos del NO en el referéndum. El PIP en San Juan estará activo en el reclutamiento de funcionarios de colegios y en la orientación a la ciudadanía”, concluyó el candidato pipiolo.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login