Quantcast
Jubiloso Pierluisi ante suspensión de deportaciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jubiloso Pierluisi ante suspensión de deportaciones

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, se expresó complacido con el anuncio hecho esta mañana por la Secretaria de Seguridad Nacional (Homeland Security), Janet Napolitano, sobre la suspensión de deportaciones de jóvenes estudiantes que se encuentran en los Estados Unidos ilegalmente.

“Me alegro de que el Presidente Obama haya decretado una política pública sensata y práctica para lidiar con los jóvenes inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos junto a sus padres, que se han educado en nuestras escuelas o se han unido a nuestros fuerzas armadas, que son cumplidores de la ley, y que quieren continuar viviendo y aportando a la nación”, expresó Pierluisi mediante comunicación escrita.

“En la gran mayoría de estos casos estamos hablando de jóvenes inmigrantes que han echado raíces en los Estados Unidos y que se identifican totalmente con los valores, costumbres y metas de todos los ciudadanos americanos”, añadió el Comisionado Residente.

Los requisitos para beneficiarse con esta medida es haber ingresado a Estados Unidos al menos de 16 años de edad, haber residido de manera continua en el país durante los últimos cinco años y encontrarse actualmente en su territorio y cursar estudios actualmente, haber culminado la educación secundaria, obtenido un certificado de educación general (GED por sus siglas en inglés) o haber servido en las Fuerzas Armadas y la Guardia Costera y no ser mayor de 30 años.

“Estoy convencido de que la decisión del Presidente va a fortalecer a los Estados Unidos no sólo domésticamente, sino ante los ojos del mundo”, concluyó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply