Quantcast
Poco apoyo a política económica de Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Poco apoyo a política económica de Obama

Una encuesta revela que los votantes independientes, que serían claves en las elecciones de noviembre, no favorecen los planes del presidente ni tampoco los de su rival republicano.

Cuando el presidente Barack Obama se dispone a insuflarle vigor a su campaña electoral resaltando su manejo de la economía, los resultados de una nueva encuesta hecha entre votantes independientes son como para cortarle la inspiración.

Un sondeo difundido este miércoles por la cadena ABC y The Washington Post reveló que sólo el 38% de ese sector tan volátil del electorado tiene una opinión favorable de los planes económicos de Obama. La mayoría, el 54% de los entrevistados, los desaprueba.

La única buena noticia para el presidente es que los votantes independientes encuestados tampoco las tienen muy buenas con su rival republicano y virtual candidato presidencial, Mitt Romney, cuyas ideas económicas sólo recibieron 35% de aprobación. El 47% no las favorece.

Otro sondeo, hecho por Reuters/Ipsos halló que la gran preocupación de los estadounidenses por la economía ha hecho trizas la holgada ventaja que le llevaba el presidente a su contrincante en las encuestas, al caer entre los votantes independientes de 48% a 35% en sólo un mes.

Obama tiene previsto pronunciar un discurso sobre la economía mañana jueves 14 de junio en Ohio, un estado considerado crítico en la contienda electoral, y aunque se ha dicho que no va a revelar ninguna nueva propuesta, sí tratará de convencer a los electores de que los comicios no serán un referendo sobre sus políticas sino una elección.

En un anticipo del discurso del presidente en Cleveland, su equipo de campaña perfiló que Obama dejará claro que esa elección será entre su visión de hacer avanzar al país restaurando el poder económico de la clase media, y la de Romney, que a su juicio está basada en las mismas fallidas políticas que ocasionaron la peor crisis desde la Gran Depresión.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply