Quantcast
Pierluisi continúa su recorrido por la Isla en Salinas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi continúa su recorrido por la Isla en Salinas

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, junto al alcalde Carlos Rodríguez Mateo y el senador Miguel Rodríguez, inauguró y visitó varios proyectos prioritarios en este municipio que se ha beneficiado de la asignación de más de $6 millones en fondos federales desde el 2009. Vea las fotos

“Tanto el gobierno federal como el estatal ha invertido en Salinas. De parte del Departamento de la Vivienda federal en el 2009 se asignaron casi un millón para Salinas, cerca de $1 millón adicional en el 2010, $800 mil en el 2011, y más de $4.8 millones en fondos ARRA. Estoy aquí para ver lo que hemos logrado y, como siempre, para ver lo que queda por hacer ”, expresó Pierluisi.

El Comisionado Residente comenzó su trayectoria por Salinas visitando el Puente #21 sobre el Río Nigua junto a personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). Con una inversión estatal de $11.5 millones, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha comenzado a preparar el área para la construcción de extensas mejoras a múltiples componentes del puente. El puente tendrá una sección de carreteras de dos carriles con paseos, se depositará nuevo pavimento y se realizarán instalaciones de rótulos de tránsito. El proyecto ha creado 96 empleos y 37,000 personas se benefician del mismo.

“La inversión y los trabajos que está llevando a cabo el gobierno de Puerto Rico en el puente del Río Nigua demuestra el compromiso e interés del gobierno local en iniciar lo antes posible este proyecto de control de inundaciones y más aún, facilita las gestiones a nivel federal para obtener los fondos necesarios”, sostuvo Pierluisi.

“El proyecto para el control de inundaciones del Río Nigua en Salinas siempre ha sido un proyecto prioritario para mi oficina. Continuaremos coordinando y trabajando junto al Cuerpo de Ingenieros para que se hagan todas las gestiones que estén a nuestro alcance para mover este proyecto hacia adelante”, añadió el Comisionado Residente.

Además, Pierluisi visitó el campamento de verano municipal, el cual es una iniciativa del alcalde y se lleva a cabo desde hace siete años en la Escuela Intermedia Urbana. El campamento- gratuito- provee un ambiente divertido para niños entre las edades de cinco a doce años, gracias a fondos del programa federal Community Service Block Program (CSBG), que se reciben a través del Departamento de Familia.

Asimismo, el programa Training and Employment Services bajo el Workforce Investment Act del Departamento del Trabajo federal le paga la nómina a los líderes de dicho campamento, la cual asciende a un total de más de $81.2 mil. Los líderes del campamento son jóvenes universitarios que realizan estudios relacionados a la educación y de esta manera también adquieren experiencia en su campo de estudio.

Luego, Pierluisi participó de las inauguraciones de los proyectos que faltaban por completar del Proyecto Aguirre Verde, iniciativa del Gobernador Luis Fortuño en la comunidad de Aguirre. También inauguró el Centro Cibernético Municipal, donde la Presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR), Sandra Torres, presentó su nuevo plan de establecer 90 proyectos de acceso a Internet a través de toda la Isla antes de finalizar el año mediante una inversión de $3 millones en tecnología digital. Para el centro de Aguirre se invirtieron unos $24.5 mil dólares.

La JRTPR indicó que el centro beneficiará a toda la población de Salinas y la comunidad Aguirre, que cuenta con alrededor de 31,000 personas, y a las comunidades adyacentes y felicitó al Comisionado Residente ya que la semana pasada reclamó en la capital federal mayores fondos para el establecimiento de banda ancha en todo Puerto Rico.

“En este mundo globalizado es fundamental que colaboremos en el proceso de facilitar que todo Puerto Rico tenga acceso a internet de alta velocidad y servicios modernos de telecomunicaciones. Hemos estado trabajando, tanto a nivel estatal como a nivel federal, con el objetivo de cerrar la brecha que existe entre el acceso al internet en Puerto Rico en comparación con los estados. Tengo ese compromiso y pueden contar conmigo”, expresó Pierluisi.

El Comisionado Residente continuó con la inauguración de las mejoras a la Villa Pesquera, proyecto que recibió aportaciones económicas del Departamento de Agricultura, con unos $30 mil, y de fondos del Programa de Subsidios Globales para el Desarrollo Comunitario (CDBG) bajo el Departamento de Vivienda Federal (HUD, en inglés) que otorgaron unos $200 mil para su financiamiento.

Pierluisi concluyó su visita en la inauguración de nuevas facilidades para la Oficina para Asuntos del Veterano. Este proyecto fue financiado con fondos municipales y se llevó a cabo con la ayuda del gobierno, el cual confirió los edificios que se utilizaron. Las nuevas facilidades son para el uso de la alianza entre el municipio de Salinas con la Asociación de los ex miembros de la Tropa “E” 192, los cuales atienden las necesidades de los Veteranos y sus familiares. La preocupación principal de la Tropa “E” 192 es que las viudas de veteranos, por desconocimiento o por la limitación del idioma, no reciben o utilizan los beneficios a los que tienen derecho. Esta oficina contará con el personal voluntario para brindarle servicios no sólo a los de Salinas sino a toda la región.

“Por su incansable labor, los felicito. En Puerto Rico somos honrados por la valentía de nuestros miles de Veteranos y sus familias. Es nuestro deber y honor servirles”, dijo el Comisionado Residente.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply