Quantcast
Venezuela: se inscribe Henrique Capriles - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: se inscribe Henrique Capriles

Según líderes de la unidad opositora, la marcha fue multitudinaria y los seguidores lo acompañaron en un recorrido de 6 millas.

El candidato unitario de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, marchó este domingo en Caracas hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura a la presidencia de Venezuela.

Una multitud de seguidores con el tricolor nacional acompañó a Henrique Capriles en su inscripción formal ante el CNE.

Según líderes de la unidad opositora, la marcha fue multitudinaria y los seguidores lo acompañaron en un recorrido de 6 millas.

Antes de entrar a la sede del Poder Electoral para formalizar su inscripción, Capriles se dirigió a los venezolanos y dijo que llegaba allí con un compromiso y se refirió a su país, Venezuela.

“¡Qué viva Venezuela! ¡Los tiempos de Dios son perfectos, cómo que te quiero Venezuela!”, fueron las primeras palabras que pronunció Capriles.

“Hoy vinimos todos a firmar un compromiso y nuestro compromiso se llama Venezuela”, afirmó el candidato quien se auto apoda como “el flaquito”.

A su llegada al CNE, los rectores recibieron las postulaciones de las organizaciones y partidos políticos, mientras Capriles recibió de manos de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la carta de aceptación de su candidatura presidencial.

Capriles, de 39 años de edad y de orientación centroizquierdista, enfrenta una fuerte campaña de parte del presidente y candidato Hugo Chávez y quien lo acusa de tener fuertes vínculos con Estados Unidos.

Por su parte, en medio del silencio, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció que la inscripción de su aspiración reeleccionista ante el CNE, está prevista para un día después, el 11 de junio.

Chávez, quien anteriormente tenía una presencia constante en los medios de comunicación, no ha hecho muchas apariciones públicas debido al tratamiento que recibe contra el cáncer que padece.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply