Quantcast
Destacan compromiso popular con Puerto de las Américas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Destacan compromiso popular con Puerto de las Américas

El Presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Ramón Torres Morales, se mostró complacido y satisfecho ante el anuncio del compromiso con el desarrollo del Puerto Las Américas (PLA) Rafael Cordero Santiago, por parte del candidato a gobernador por el PPD, Alejandro García Padilla y su compañero de papeleta, Rafael Cox Alomar.

El compromiso con el megaproyecto es parte de la plataforma de Gobierno presentada mediante Asamblea, en la Convención del PPD realizada este pasado fin de semana en Río Grande.

“Durante la Convención del PPD se palpó claramente el compromiso, del más alto liderato del partido con la zona sur y con el desarrollo de Ponce. Tanto el próximo y seguro Comisionado Residente en Washington Rafael Cox Alomar, como nuestro próximo Gobernador de PR, Alejandro García Padilla, hicieron expresiones claras para el desarrollo de la zona sur y muy en especial con el desarrollo del Puerto Las Américas (PLA) Rafael Cordero Santiago. Ya vimos como Cox Alomar lleva la iniciativa de flexibilizar el requerimiento de las leyes de cabotaje y ayer, confirmó su compromiso, expresando que va a meterle el pecho a la continuación del PLA. Por otro lado, el próximo Gobernador de PR, Alejandro García Padilla reafirmó su compromiso con el desarrollo del sur, durante múltiples expresiones en su mensaje ha promulgado el desarrollo de Ponce a través del PLA como parte de su plan de Gobierno. Al fin veremos la luz al final del túnel y comenzaremos a ver el despunte económico para Ponce y el sur. Esto es un proyecto, que la saliente administración no supo manejar y lamentablemente no han querido actuar”, sostuvo Torres Morales.

El candidato a la alcaldía ponceña y pasado director del PLA, aseguró que el proyecto del PLA pondría tanto a Ponce como al resto de la isla a competir de tu a tu a nivel mundial.

“Es cuestión de economía y creación de empleos. Bajo la actual debacle administrativa, la iniciativa de nuestro próximo Comisionado Residente en eliminar las leyes de cabotaje y el compromiso de nuestro próximo Gobernador en ser un fuerte aliado con Ponce; el PLA le dará al país, esa inyección económica y a su vez la creación de empleos que tanto necesitan los puertorriqueños. Contrario al actual y saliente Gobierno, que ni se inmutaron en presentar una expresión en su Asamblea con el proyecto o con Ponce. Ellos saben que tanto el saliente Gobernador como la saliente Alcaldesa le fallaron a Ponce”, dijo enfático Torres Morales.

De paso, el líder popular, agradeció a todos los ciudadanos populares y ponceños su participación durante el fin de semana de Convención.

“Es una muestra más de la unidad, fortaleza, energía y entrega popular en defensa de los colores rojo y negro hacia la victoria en noviembre del 2012. Hemos encendido la llama de la victoria popular”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply