Quantcast
Podría ser inconstitucional eximir a las iglesias del IVU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Podría ser inconstitucional eximir a las iglesias del IVU

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, expresó su opinión de que la medida aprobada en la Cámara de Representantes para enmendar el Código de Rentas Internas para eximir del pago del IVU, ventas en las iglesias con el propósito de recaudar fondos para el ministerio podría ser inconstitucional.

En entrevista radial (WAPA-Radio), Vega Ramos dijo que votó en contra al proyecto de ley “porque me parece que si se iba a conceder este tipo de beneficio, debía considerarse no solo las iglesias sino a toda institución social laica o religiosa que hacen apoyo a la comunidad”.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200780441?secret_token=s-3dvLr” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El representante popular expresó que lo correcto debió ser el conceder la exención a todas las organizaciones sin fines de lucro y no solo a instituciones religiosas. Vega Ramos añadió que la ley ya establece una serie de categorías de organizaciones que pueden acogerse a beneficios contributivos.

El líder popular se expresó preocupado por las intenciones del gobierno de aprobar esta enmienda que dijo, tiene la intención de beneficiar al gobernador Fortuño en las próximas elecciones.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply