Quantcast
Empatados Romney y Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Empatados Romney y Obama

Una nueva encuesta de CNN indica que el candidato republicano a la Casa Blanca redujo en 14 puntos porcentuales la brecha que lo separaba del presidente y que supera a Obama entre los votantes independientes.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, ha seguido ganando puntos en las preferencias de los votantes pero todavía el presidente Barack Obama le lleva la delantera en popularidad, según un sondeo difundido este lunes.

La encuesta hecha por CNN/ORC Internacional señala que Romney acortó 14 puntos la ventaja que le llevaba hasta ahora Obama de cara a los comicios presidenciales del 6 de noviembre próximo.

De acuerdo con los resultados, de 34% de apoyo que tenía en febrero el 48% de los encuestados le da ahora su aprobación a Romney.

Con todo, Romney sigue rezagado en popularidad comparado con Obama, quien cuenta con una aprobación de su gestión de 56%, frente a 42% de opiniones desfavorables, según el sondeo.

Seis de cada 10 estadounidenses opinan que Obama cuenta con la personalidad y las cualidades de liderazgo que un presidente debe tener, indicó.

El director de encuestas de CNN, Keating Holland, dijo que la mayor brecha entre las opiniones favorables a Obama y Romney se registra entre los estadounidenses más jóvenes.

“Más de dos tercios de los electores menores de 30 años tienen una opinión positiva de Obama, contra solamente cuatro de cada 10 que tienen esa apreciación de Romney”, indicó.

Según Holland, Romney es preferido entre los ancianos y dispone de una “pequeña ventaja entre los votantes independientes, pero estos son superados por su menor apoyo entre los republicanos que el que obtiene Obama entre los demócratas”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply