Quantcast
Invitado de honor Pierluisi en la Parada Puertorriqueña en Hartford - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Invitado de honor Pierluisi en la Parada Puertorriqueña en Hartford

El Comisionado Residente en Washington Pedro Pierluisi, participó hoy de la Parada Puertorriqueña en Hartford, Connecticut, como invitado de honor, y aprovechó para hacer campaña por la elección de su colega demócrata, Chris Murphy. Vea las fotos

“He venido en varias ocasiones ya a Connecticut y siempre es grato ver el recibimiento de tantos miles de puertorriqueños que recuerdan y celebran sus raíces boricuas. Me siento honrado de que la comunidad puertorriqueña me haya pedido que encabece la parada”, dijo el Comisionado Residente.

Cerca del 35% de la población en Hartford, Connecticut, es de origen puertorriqueño, incluyendo el alcalde de la ciudad, Pedro Segarra. Pierluisi caminó junto a él durante la parada, al igual que con el gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy, la vicegobernadora Nancy Wyman, el Secretario de Justicia, George Jepsen, el senador Richard Blumenthal y el congresista Chris Murphy, además de otros legisladores estatales como Minnie González, una puertorriqueña natural de Adjuntas.

“Es un honor compartir con los miles de puertorriqueños que se han hecho sentir en todas las esferas sociales y políticas en este estado. Ejemplo de esto es el alcalde de la ciudad, un boricua de Maricao, que se trasladó a Connecticut a los 7 años y que ha tenido una gran carrera, primero como abogado y ahora como alcalde”, indicó.

Durante el día, el Comisionado compartió en la parada como en otros eventos con el senador Richard Blumenthal, y ha estado en entrevistas con medios de comunicación apoyando la la elección del congresista Chris Murphy al Senado federal.

“Mi relación con el senador Blumenthal se remonta a los años 90 cuando ambos éramos colegas como Secretarios de Justicia. Lo conozco y vine a hacer campaña activa cuando aspiró al Senado federal. Logró ser electo y me enorgullece su desempeño”, sostuvo Pierluisi.

“También voy a aprovechar para hacer campaña activa por mi compañero y amigo, el congresista Chris Murphy”, indicó.

El congresista Murphy representa el distrito 5 de Connecticut en la Cámara de Representantes pero aspira actualmente a sustituir al senador Joe Lieberman, quien no aspira a la reelección.

El Comisionado Residente estará de regreso mañana en la Capital federal.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply