Quantcast
PPD tilda de egaño la Reforma Legislativa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PPD tilda de egaño la Reforma Legislativa

El Director de Campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Irving Faccio, defendió el anunciado voto a favor del candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla a la propuesta Reforma Legislativa que está incluida entre las consultas al pueblo a celebrarse el próximo mes de agosto.

“Nuevamente el país es testigo de la histeria y desesperación existente en la campaña de Fortuño Burset. En esta ocasión, porque Alejandro García Padilla sacó al descubierto otro de sus engaños, cuando (Fortuño) intentaba venderle al país una supuesta reforma legislativa. Alejandro votará a favor, aunque la medida propuesta no es suficiente, y no entra en vigor hasta el 2017. El pueblo quiere acción ahora, y no una supuesta reforma legislativa que no toca un centavo del presupuesto legislativo,” expresó Faccio.

La administración del Partido Nuevo Progresista (PNP), aprobó la celebración de una consulta al pueblo con la que se pretende reducir la cantidad de legisladores en ambas cámaras. La reducción de legisladores no necesariamente es equivalente a una reducción de presupuesto ya que el mismo puede gastarse en contratos, asesores y asignaciones de fondos (barril de tocino).

“Alejandro García Padilla y el PPD pondrán en vigor una reforma legislativa con el legislador ciudadano para eliminar de una vez y por todas a los carreristas políticos, con una sola sesión y una sola compensación. Puerto Rico necesita en la legislatura a personas que vengan a servirle al país, y no que vengan a servirse a ellos mismos. La reforma que propone Alejandro le ahorraría al país cerca de 30 millones de dólares y entraría en vigor de inmediato,” sentenció el líder popular.

Desde la administración del ex gobernador Pedro Rosselló se estableció el “legislador a tiempo completo” en parte a causa de los numerosos casos de corrupción de legisladores que usaban su posición para enriquecerse en sus negocios y profesiones.

“Basta ya de las demagogias y engaños de Fortuño Burset que quiere seguir gobernando para hacer más ricos a su grupito de amigos. Basta ya de prometer y no cumplir. El país quiere propuestas serias y radicales para recuperar a Puerto Rico y lograr un nuevo camino teniendo siempre como norte Primero la Gente” concluyó Faccio.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply