Quantcast
Asegura Dalmau populares manejarán mejor el Sistema de Salud - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Asegura Dalmau populares manejarán mejor el Sistema de Salud

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, José Luis Dalmau Santiago, sentenció que el Plan “Mi Salud” del gobernador Luis Fortuño, fracasó, y aseguró que el nuevo gobierno popular, de ganar las elecciones, atenderá este asunto de forma responsable y seria para garantizar los servicios de calidad que el pueblo reclama y se merece.

“Desde sus inicios el Plan “Mi Salud” ha estado plagado por problemas que en gran medida tienen sus raíces en las limitaciones financieras de la nueva reforma de salud. Habían prometido acceso sin restricciones a médicos especialistas, a laboratorios y a medicamentos. Lo cierto es que cada día más médicos especialistas se niegan a coger pacientes de la reforma y son muy limitados los laboratorios disponibles para los beneficiarios del plan gubernamental. Se siguen limitando las opciones para los usuarios del Plan Mi Salud”, sentenció el legislador popular.

Dalmau Santiago enfatizó que aún con la inversión de casi $2,000 millones de dólares anuales en el plan gubernamental, todavía existen unas 300,000 personas desprovistas de cubierta médica en Puerto Rico, según ha manifestado el Secretario del Departamento de Salud.

“Resulta alarmante que al día de hoy exista un elevado número de puertorriqueños que no tienen acceso a algún tipo de protección médica. Estamos en pleno Siglo 21 y ya es momento de que le garanticemos a la población un programa efectivo de servicios de salud”, añadió.

Dalmau Santiago precisó que Mi Salud no compara con el Plan Integral de Salud que propuse mediante el P. del S. 404, ni ofrece los beneficios que el pueblo necesita. “Por un lado, el plan que propongo limita severamente la intervención de las compañías de seguros de salud en todo lo relacionado con la implementación de estructuras de precios y procesos de cobro por servicios, limitándole su capacidad de incrementar las ganancias a costa del bolsillo del consumidor”, precisó Dalmau Santiago.

El Portavoz indicó que la creación de un mecanismo de pagador único, en manos del gobierno, asegura un eficaz control de los costos médico-hospitalarios. “El Plan Integral de Salud permitiría que todos los puertorriqueños puedan tener acceso a los servicios médico-hospitalarios que necesitan, no como ahora que cerca de 300,000 personas están desprovistas de cubierta de salud. Trabajaré vigorosamente para que el gobierno entrante de Alejandro García Padilla adopte esta propuesta como la alternativa responsable, efectiva y viable que se debe implementar con el propósito de enfrentar los serios retos que tiene el gobierno para asegurar servicios de calidad al pueblo”, recalcó el senador Dalmau Santiago.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply