Quantcast
Denuncia baja en el esclarecimiento de casos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncia baja en el esclarecimiento de casos

El representante Jorge Colberg Toro, denunció hoy que la ausencia de un plan anticrimen y la ausencia de nueva tecnología en la presente administración, se refleja en la reducción significativa del número de casos que son esclarecidos.

El legislador del Partido Popular Democrático (PPD), quien es el portavoz de esa colectividad en la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, denunció que el número de esclarecimiento de casos ha bajado en este cuatrienio casi un 20%, en comparación con la pasada administración cuyo nivel de esclarecimiento llegó a estar en el 60% de los delitos. Además, explicó que las estrategias que existen para combatir el crimen, descansan en las agencias federales. “Este gobierno se ha recostado de las agencias federales y no asumen su responsabilidad”.

Colberg Toro, explicó que el esclarecimiento de casos tiene seis (6) elementos indispensables: la protección de las escenas del crimen, el protocolo a seguir en la cadena de evidencia, el entrenamiento de la Policía en técnicas de investigación, la coordinación efectiva con los fiscales, la identificación y protección de potenciales testigos y el uso de nueva tecnología que ayude a identificar evidencia forense y de balística.

“Ninguno de estos elementos están mencionados en el bosquejito de Luis Fortuño que presentó hace unos días y el que el pretende hacer creer que es un plan anticrimen. Ese raquítico documento, que sólo tiene 4 páginas completas, no contiene una sola estrategia para incrementar el número de casos esclarecidos, lo que es el mayor disuasivo a la hora de cometer delitos”, dijo Colberg Toro.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply