Quantcast
AGP: Cantidad de medicoindigentes muestra del fracaso de Fortuño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AGP: Cantidad de medicoindigentes muestra del fracaso de Fortuño

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, expresó hoy que los 300,000 ciudadanos que no están cubiertos por un plan médico son una muestra más del fracaso de la administración Fortuño en el plano salubrista y económico. Por otro lado, se comprometió a la creación de empleos y a la provisión de una cubierta básica para atender esta población.

“La información que publica hoy El Nuevo Día en portada es muestra del fracaso de la administración Fortuño Burset en garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para toda nuestra gente”, comenzó diciendo García Padilla.

“No es justo que un padre o madre de familia, que va a trabajar todos los días, no tenga los medios para adquirir un plan médico básico para sus hijos y familia. El esfuerzo del trabajo debe ser recompensado en Puerto Rico no meramente con un salario sino con la oportunidad de una vida digna. Para esa vida digna, es imprescindible la seguridad de saber que los hijos de uno serán atendidos en caso de una necesidad médica”, dijo el candidato de la Pava.

“Las políticas de este gobierno han puesto primero los intereses de un puñado de amigos y allegados del gobernador, quienes se han llenado los bolsillos con el dinero que iba a pagar salarios y beneficios para 30,000 servidores públicos. Esas políticas han creado 150,000 nuevos desempleados y tantos otros que hoy ganan menos que hace cuatro años. Son esos puertorriqueños y puertorriqueñas los que hoy se ven reflejados en esa noticia”, enfatizó el presidente del PPD.

“Mi compromiso es poner sus prioridades primero. Crear empleos que los liberen de la inseguridad y que les permitan, junto al apoyo del gobierno, tener una cubierta básica para asegurar el cuidado humano y digno de sus hijos y familiares”, concluyó García Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply