Quantcast
Acusa a García Padilla de amnesia selectiva - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusa a García Padilla de amnesia selectiva

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, expresó que el senador y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla se encuentra un total desconocimiento en cuanto al acceso a los servicios de salud se refiere.

Rodríguez Aguiló le recordó a García Padilla que él formó parte de las administraciones que alegadamente originaron la mayor debacle de este País en términos salubristas.

“El senador sufre de amnesia selectiva. Ni él ni el PPD pueden catalogar como fracaso la administración de Luis Fortuño, ya que las administraciones lideradas por el partido al que pertenece, originaron la problemática que estamos atajando hoy día. García Padilla olvidó que, bajo el mandato de Sila María Calderón, su gobierno aumentó los criterios de elegibilidad para los ciudadanos que solicitaran la reforma de salud. Todo, con el único propósito de reducir gastos y mermar considerablemente la cantidad de ciudadanos que se beneficiaban de este plan”, indicó el representante.

El legislador agregó que “durante la incumbencia de Aníbal Acevedo Vilá se llegó a incluir a las fincas de los agricultores en sus activos, aún cuando estas no estuviesen produciendo, dejando a cientos de personas en la montaña sin acceso a los servicios médicos”.

Rodríguez Aguiló, quien presidía la Comisión de Salud de la Cámara, fue enfático al subrayar que ambas administraciones populares gastaron casi 100 millones de dólares en una tarjeta inteligente que nunca funcionó. “Ese dinero fue a parar en los bolsillos de los amigos de ambos exgobernadores, en vez de beneficiar al pueblo”, puntualizó el representante por el distrito 13, que comprende los pueblos de Arecibo, Barceloneta, Ciales, Manatí y Florida.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply