Quantcast
Analizan resultados de Latinobarómetro 2011 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Analizan resultados de Latinobarómetro 2011

Entre las principales conclusiones, el estudio reveló que la principal preocupación de los latinoamericanos es la seguridad ciudadana.

Los resultados de la encuesta de percepción ciudadana conocida como ‘Latinobarómetro’ que se realizó para 2011, serán sometidos a una discusión este martes 29 de mayo de 2012 en Washington.

La encuesta anual, que aborda el crecimiento de la democracia, la económica y la expansión de la clase media en América Latina, reveló que para los ciudadanos de la región, su principal preocupación estaba relacionada con la inseguridad.

Marta Lagos, directora de la corporación, se presentará este martes desde las 9 de la mañana en la sede principal de la OEA para hablar sobre la percepción de los latinoamericanos, sus preocupaciones y otros detalles de la encuesta.

Según el sondeo, durante 2011 en Latinoamérica aumentó la sensación de inseguridad por los altos niveles de homicidios, violencia y acciones delincuenciales de pandillas en la mayoría de los países.

Datos del estudio señalan que Venezuela es el país con mayor percepción de inseguridad ciudadana seguido de países como México y Argentina donde el mayor problema es la delincuencia.

Mientras Guatemala se posiciono como el país más violento entre los 18 que conforman la zona, la principal preocupación de los ciudadanos en países como Brasil, Chile y Colombia estaba enfocada a temas como la salud, educación y desempleo.

La encuesta es organizada por la corporación Latinobarómetro, con sede en Chile, y se basa en un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 19,000 entrevistas en 18 países de América Latina.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply