Quantcast
Venezuela: entre el triunfalismo y crear empleos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: entre el triunfalismo y crear empleos

La campaña política arrecia en Venezuela con dos estilos distintos: el triunfalista del oficialismo y el de promesas de cambio de Capriles.

La campaña política en Venezuela recrudeció con llamados a ganar por “nocout fulminante”, de parte del oficialismo y promesas de creación de un millón de empleos, de parte del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó este domingo a los seguidores del presidente Chávez a mantenerse movilizada en las calles “porque es necesario ganar con nocaut fulminante, con una gran ventaja” los comicios del 7 de octubre.

“Tenemos que evitar, en todo momento, en todo instante, que nos arrastre el triunfalismo, por el contrario, debemos estar preparados para una lucha larga y para defender la victoria revolucionaria”, dijo Cabello en una concentración llevada a cabo en Puerto La Cruz.

El dirigente destacó la importancia de organizar las bases de patrulla, los movimientos del Gran Polo Patriótico, el Comando de Campaña Carabobo y movilizarse en todos los ámbitos en los que se desenvuelva la militancia “para evitar que nuestra gente crea que ya ganamos, todo indica que es así, pero es necesario meterle una paliza electoral al majunche”.

Consideró que el aspirante de la oposición a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, “puede ser cualquiera porque el candidato de ellos lo eligen los gringos”.

Destacó que próximamente se inscribirá la candidatura del presidente Chávez ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) “y lo haremos con orgullo, con amor de patria, con el pueblo. No nos paramos en ningún lado”.

Un millón de empleos

Mientras tanto, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, presentaba un ambicioso plan de empleo destinado a jóvenes desde los 15 años. Desde la Escuela Técnica Don Bosco en el estado Miranda, señaló que la clave de este plan es la capacitación.

“Si no formamos el recurso humano no vamos a saber cómo manejar una oportunidad de empleo. Como gobernador mi bandera ha sido la educación. Viene un gobierno educativo para Venezuela”, aseveró el gobernador del estado Miranda.

Capriles mostró su preocupación tras haber realizado varios recorridos a lo largo del territorio nacional, por los problemas de inseguridad y desempleo. “Donde golpea con más fuerza el desempleo, es en los jóvenes”, dijo.

“Vamos a crear en todos municipios del país, arrancando con unos 335 el Instituto Nacional de Capacitación Educativa (INCE). Lo privado y lo público se tienen que poner de acuerdo, si eso es así viene la inversión, el gobierno tiene que generar confianza, dar seguridad jurídica. Ese es el camino que viene”, indicó, al tiempo que agregó que el objetivo es crear 1,000,000 de empleos para jóvenes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply