Quantcast
Acusan a "Mayita" de esconder la verdad sobre presupuesto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a “Mayita” de esconder la verdad sobre presupuesto

El Presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Ramón Torres Morales catalogó el Mensaje de Presupuesto presentado por la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri como uno de medias verdades y de mucha confusión.

“En su último Mensaje de Presupuesto, la Administración Saliente ha perdido la oportunidad de presentarle al pueblo ponceño un escenario real de como están las finanzas municipales. El largo de la explicación por el ancho de la excusa es igual al tamaño de la mentira. Ante la falta de lucidez y opacidad, en un mensaje lleno de medias verdades y lleno de confusión hemos visto que más que un Mensaje de Presupuesto, parecía un Mensaje de Logros lleno de fantasías y politiquería. Pero a los ponceños ni a los empleados municipales, no se les puede engañar. Deben de orientar bien a la alcaldesa y explicarle de que trata un Mensaje de Presupuesto. ¿Donde están los ingresos por concepto de patentes, de los arbitrios de construcción, IVU y de otras partidas? ¿Por qué no presenta el desglose de los aproximadamente $80 millones en préstamos? Es evidente que la confusión de la actual Administración Municipal es tal, que todo lo ve gris”, sostuvo Torres Morales.

Torres Morales indicó que más del 50% de la ciudad no ha recibido el trabajo de repavimentación anunciado, más de la mitad de las comunidades están con faltas de mantenimiento y esperan por atención de las agencias.

“Aquí las prioridades en la ciudad, se han echado a un lado. Mucha de las obras de repavimentación y ornato son de Obras de mantenimiento; osea, no se cataloga como obra de capital. Aquí muchas comunidades han sido olvidadas por la presente Administración. De eso sí se le ha olvidado hablar a la alcaldesa, por que su nube gris, no la ha dejado ver la realidad. Perdió la oportunidad de reivindicarse y destinar una partida para ayudar a los residentes de La Mocha, Real Anón, El Sol, Las Cuarenta, ni mucho menos como resolverá la situación de Cerca del Cielo. La falta de atención a comunidades como La Playa, Cantera, El Tuque, entre otros; es solo el vivo ejemplo de su falta de visión gubernamental. Solo le dedicó 30 segundos, lleno de retóricas, al Puerto Las Américas (PLA). Sin ningún plan de mercadeo, sin decir como resolverá el abandono de las grúas que, de forma negligente, en tan malas condiciones se encuentran. A seis meses del anuncio de la mal llamada Solución Ponceña, la negligencia operacional en el proyecto ha sido la orden del día y ha quedado en el aire, sin ninguna acción, sin ninguna solución. Quedó demostrado, que la Administración saliente no tiene ningún compromiso con el PLA”, dijo.

El candidato popular a la alcaldía ponceña, dijo que espera que la primera ejecutiva explique como resolverá la crítica situación que enfrenta Ponce, con los problemas de la Reforma de “Mi Salud” y los Hospitales que no dan abasto.

“Nos quedamos esperando una verdadera explicación de como resolver la problemática que enfrentan los pacientes ponceños al no poder recibir un servicio digno de salud. La Reforma de Salud ha sido un dolor de cabeza y los Hospitales actualmente están maniatados en brindar un servicio eficiente”, comentó.

Para Torres Morales, es lamentable que se estén hablando de creación de facilidades recreativas y deportivas, cuando no han podido ser lo suficientemente hábiles para darle mantenimiento a las existentes.

“Vemos como nuestras facilidades deportivas se van a la deriva, a falta de mantenimiento y atenciones simples que no han podido resolver en los pasados tres años de administración. Estoy más que seguro que nuestro siempre recordado Millito Navarro, estuviera feliz si se hubiese destinado todo ese dinero a las reparaciones de esas facilidades deportivas abandonadas por esta Administración. Esta ciudad sufre de falta de eventos deportivos que nos identifican como pueblo: el Baloncesto Superior, las clínicas deportivas en las comunidades, entre otros”, afirmó.

Torres Morales dijo también que espera que la alcaldesa presente evidencia sobre cuanto gastó el Municipio, para la realización del mensaje, el cual afirmó fue uno de corte partidista con dinero del pueblo.

“Representantes de los medios de comunicación locales vieron como la policía Municipal custodió los vehículos de las avanzada política de la alcaldesa, que permanecieron durante todo el mensaje frente a la Casa Alcaldía. Emplazamos a la saliente administración a presentar evidencia de cuanto se gastó en todo este andamiaje político, que muy bien se pudo haber ahorrado por el bien de las arcas municipales y de los ciudadanos. De la Administración de la incapacidad ha pasado a ser la Administración del desastre”, finalizó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply