Quantcast
Sacan a la luz pública pagos a Rolando Crespo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sacan a la luz pública pagos a Rolando Crespo

El director de Comunicaciones del Partido Popular Democrático (PPD), Armando Valdés Prieto, reveló que el Departamento de la Familia, en menos de 4 meses, ha contratado los servicios del exrepresentante Rolando Crespo por la cantidad de $79,225 de fondos públicos.

Valdés Prieto, presentó las pantallas de PRIFAS, el sistema de pagos del gobierno, específicamente del Departamento de la Familia, que dan cuenta de un total de $79,225 que actualmente se le adeuda a la empresa de Rolando Crespo. La suma incluye los $28,050 que ya se habían revelado de las facturas 099 a la 104, más otras facturas, específicamente las 093, 096 a la 098 y la 106 a la 111, que no se han hecho públicas.

“Esto quiere decir que a una empresa que alquila casas de brinco y que se incorporó el 5 de febrero de 2012 se le dieron al menos $79,225 en compras de servicios en menos de cuatro meses. Los servicios prestados para “Operación Valores”, eran para alquiler de casas de brinco, disc jockey y meriendas frías. Aquí nuevamente está confirmado que este gobierno de Luis Fortuño le sirve a sus amigos. El programa en lugar de ser “Tus Valores Cuentan”, debe ser “Los Valores Cuestan”. Es el pueblo quien está gastando millones de dólares para enriquecer a los amigos del Gobernador”, sostuvo Valdés Prieto.

El PPD dio a conocer las facturas de Horsemen, de la 093 a la 111, por lo que cuestionó si las facturas anteriores, o sea, de la 001 a la 092, fueron también en servicios con el gobierno. Esta empresa se incorporó en febrero de este año, y al momento le han facturado al Departamento de la Familia casi $80,000 dólares.

Valdés Prieto, presentó un video en el que muestra la contradicción de la Secretaria de la Familia. En una entrevista Irizarry niega conocer a la esposa de Crespo, y luego, en otra entrevista acepta conocerla. “Ahora la Secretaria Yanitzia Irizarry pretende defenderse diciendo que esto fueron los oficiales de compra y que ella no tenía conocimiento. Recordemos que la Secretaria de la Familia fue ayudante de Crespo cuando él era legislador. Además, ella es responsable de la administración de la agencia, ya que los procesos se han realizado contrarios a la ley”, explicó.

De las facturas se desprende que las cotizaciones se pidieron a la compañía de Crespo después de que se prestaran los servicios y que las otras dos cotizaciones, ya que la ley requiere que se pidan al menos a tres compañías, bien pudieran ser únicamente para llenar el expediente. Es altamente sospechoso que las cotizaciones rechazadas eran del 1 de marzo y del 19 de marzo, y la de Crespo se entrega luego de estar brindando los servicios.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply