Quantcast
Pierluisi: 'Hoy es un día para recordar y dar gracias' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi: ‘Hoy es un día para recordar y dar gracias’

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, agradeció hoy a los hombres y mujeres que con su servicio han defendido la libertad y la democracia, así como a sus familiares por también haber hecho un gran sacrificio. Vea la Galería de Fotos

“Hoy es un día para recordar y para dar gracias. Para recordar el valor y la lealtad de todos los hombres y mujeres que han pagado el más alto precio en defensa de la democracia. Y para dar gracias por los que estuvieron dispuestos a sacrificarlo todo para que cada uno de nosotros pueda disfrutarla a plenitud”, dijo Pierluisi durante los actos de conmemoración del Día de la Recordación, en el Cementerio Nacional de Bayamón.

Pierluisi indicó que hoy es día para recordar que los derechos y la libertad se le deben a hombres y mujeres valientes.

“Cada vez que nos expresamos libremente, cada vez que nos reunimos o asociamos con quien queremos, cada vez que nos informamos utilizando los medios de comunicación, cada vez que vamos a nuestra iglesia de preferencia, o cada vez que le reclamamos la reparación de agravios al gobierno, debemos recordar que disfrutamos esos derechos porque tenemos la dicha de que hay hombres y mujeres de excepcional carácter que visten el uniforme de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, expresó.

Lea el discurso

El Comisionado Residente ha dedicado buena parte de su trabajo en Washington a atender las necesidades de quienes sirven o han servido en las fuerzas armadas. Desde que Pierluisi fue electo al Congreso las facilidades de veteranos en Puerto Rico han recibido más fondos que nunca antes en la historia.

Gracias en parte a las gestiones del entonces Comisionado Residente, y hoy gobernador, Luis Fortuño, en el Hospital de Veteranos en San Juan se lleva a cabo hoy una remodelación de múltiples fases, que cuando se termine, convertirá esa facilidad en una de las más modernas de la nación. Pierluisi logró aumentar la asignación inicial de $225 millones a una asignación de $299 millones para esta remodelación.

El Comisionado Residente ha sido, además, propulsor de la construcción de una clínica nueva en Mayagüez, y de la construcción de una mega-clínica en Ponce, mejor conocida como “Health Care Center”, y en los pasados dos años inauguró tres nuevas clínicas de cuidado primario en Utuado, Comerío y Vieques.

Así mismo, en un esfuerzo conjunto con el Gobernador Fortuño, logró la otorgación de $7 millones en fondos federales para la construcción de un cementerio de veteranos en el municipio de Aguadilla, y una asignación de casi $20 millones para la expansión del Cementerio Nacional en Bayamón.

El Comisionado Residente presentó en el 2009 un proyecto que busca extender los beneficios de TRICARE Prime a los militares retirados en Puerto Rico. Como resultado de esa iniciativa, la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes federal le requirió al Departamento de Defensa que lleve a cabo un estudio de la viabilidad para extenderle este beneficio a Puerto Rico y los demás territorios.

Pierluisi, además, se aseguró de que el Presidente de Estados Unidos incluyera a Puerto Rico en su iniciativa de “Returning Heroes”, mediante la cual se le daría un crédito contributivo de hasta $2,400 a la compañía que contrate a un veterano que haya estado desempleado por al menos un mes, y un crédito de hasta $4,800 dólares a una compañía que contrate a un veterano que haya estado desempleado por al menos seis meses. Esta iniciativafue incluida en el “American Jobs Act”, y las compañías puertorriqueñas que contraten veteranos estarán recibiendo este incentivo mediante un programa de reembolso.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply