Quantcast
Satisfecho Roger Iglesias con cantidad de mujeres en el Ministerio Público - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Satisfecho Roger Iglesias con cantidad de mujeres en el Ministerio Público

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura del Senado de Puerto Rico, Roger Iglesias Suárez, se mostró satisfecho con la cantidad de mujeres que han sido nominadas y confirmadas para distintos cargos en la judicatura.

“Me complace saber que las mujeres están tomando un sitial trascendental en todos los renglones profesionales de nuestro País, pero muy especial en la judicatura. Las fiscales y juezas nominadas que han sido evaluadas por esta Comisión son altamente competentes, tenaces y dadas a desempeñar de manera extraordinaria su labor”, subrayó el senador Iglesias Suárez.

Las expresiones surgieron durante una vista pública de la mencionada Comisión, que evaluó los nombramientos de la Lcda. Idali Torres Orengo, como fiscal Auxiliar III y de las licenciadas María Teresa Carro y Yadira Saavedra Pérez como Fiscal Auxiliar I.

A preguntas del senador Iglesias Suárez si estas favorecían la enmienda Constitucional para que los jueces limiten el derecho a la fianza, todas afirmaron que la favorecían.

La Lcda. Torres Orengo nominada para Fiscal Auxiliar III, quien cuenta con 12 años de experiencia en la Fiscalía de Ponce, reconoció que la enmienda constitucional es necesaria, a la vez que dio varios ejemplos sobre casos de personas acusadas de asesinato que estando bajo fianza cometieron otros delitos. Torres Orengo laboró además como oficial jurídico del Tribunal del Circuito de Apelaciones en el 1996 y como asesora para la Oficina de Asesores Legislativos del Presidente del Senado en el 1997.

“Mi norte siempre ha sido el trato respetuoso, incisivo, vehemente, firme pero no intransigente, fogosa pero no arrogante, decidida pero no injusta en todo lo relacionado a mi trabajo… Mi mayor interés es y seguirá siendo que mis víctimas se sientan bien representadas, protegidas por el trato, desempeño y compromiso desplegado por el Ministerio Público al cual me siento orgullosa de representar”, aseguró la nominada a Fiscal Auxiliar III.

Asimismo, Carro quien se desempeñaba en la oficina del comisionado residente Pedro Pierluisi en Washington y luego en San Juan, indicó que “he tenido el honor y privilegio de desempeñarme en varias facetas que me han servido de para adquirir conocimientos y experiencia que no sólo han contribuido en el desarrollo de mis capacidades profesionales y personales, pero además han servido de base para darme la seguridad de que cuento con la capacidad, la pasión, la motivación y el compromiso para aceptar este reto”.

Por su parte, la Lcda. Saavedra Pérez quien fue asesora legal del Departamento del Trabajo, se afirmó que su dedicación y responsabilidad le ayudarán a hacer su parte por un mejor Puerto Rico.

“Vida comprometida, basada en el trabajo tenaz, fuerte y de convicción haciéndole ver a todos aquellos que violen la ley y jueguen con el bienestar y la seguridad de cualquier ser humano de este País, que serán procesados y tendrán que pagar por el daño causado a nuestra sociedad’, manifestó Saavedra Pérez.

Iglesias Suárez quien no dudó de la capacidad y experiencia que le darán al ministerio público los tres nominadas a Fiscal Auxiliar I y III, recalcó que estas están bien preparadas para servirle a todas y todos los puertorriqueños.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply