Quantcast
Ombudsman destaca eficiencia administrativa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ombudsman destaca eficiencia administrativa

La procuradora del ciudadano Iris Miriam Ruiz destacó hoy la intensa actividad de su oficina en los últimos años, y señaló que la agencia que maneja fue honrada por la ONU en el 2010.

La ex legisladora dijo que logró un aumento en la aportación patronal del plan médico de sus empleados y una serie de avances administrativos que necesitaba esa oficina. Como otras oficinas del Gobierno, la Oficina del Ombudsman logró reducir su presupuesto de operaciones desde el 2009.

Las expresiones de Ruiz surgieron durante una audiencia pública de la Comisión Senatorial de Hacienda, que preside Migdalia Padilla, donde se discutía el presupuesto de la agencia.

Asimismo, la Ombudsman solicitó para el próximo año fiscal un presupuesto de $5,843,945. Este, aunque representa un aumento de en comparación con el actual, generaría ahorros de sobre $189 mil en el futuro porque parte de ese dinero es para retiro incentivado. Además, reveló que, desde junio del pasado año al 30 de abril, la agencia ha trabajado sobre 9 mil reclamaciones, de las cuales el 70% son casos cerrados.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply