Quantcast
Pierluisi apoya regreso de Alan Grayson al Congreso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi apoya regreso de Alan Grayson al Congreso

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, inaugurará esta tarde el comité de campaña de su ex colega, Alan Grayson, donde hará un llamado a la comunidad hispana del distrito 9 de Florida a votar por su regreso a la Cámara de Representantes federal.

“Por dos años el representante Grayson y yo servimos juntos en el Congreso de Estados Unidos y en él, Puerto Rico tuvo un gran amigo”, dijo Pierluisi.

Grayson busca regresar a la Cámara, esta vez por el escaño del distrito 9 de Florida, que comprende los condados de Osceola, Polk- y parte de Orange- donde la población hispana, ronda el 40%.

“El representante Grayson fue un congresista influyente y respetado. Y en lo que respecta a Puerto Rico, apoyó prácticamente todas las iniciativas que presenté en el Congreso 111 por el bien de Puerto Rico. Grayson merece regresar a la Cámara y ahí lo estaré esperando, para que juntos continuemos trabajando por nuestra gente e impulsando la agenda de nuestro Presidente Obama”, sostuvo Pierluisi.

Durante su incumbencia, el congresista Grayson respaldó las iniciativas del Comisionado Residente para otorgarle a los hospitales de Puerto Rico el mismo trato que reciben los estados en el reembolso del programa Medicare; para extender a Puerto Rico la cubierta de salud TRICARE Prime para los veteranos; para eliminar la prohibición federal a la limpieza de Culebra; para incentivar el intercambio de maestros y la educación bilingüe; para tratar desde la óptica salubrista a los primeros ofensores; para proteger los fondos del arbitrio del ron; y para que Puerto Rico pueda expresarse sobre su futuro político.

Así mismo, Grayson fue componente fundamental en la batalla para que la Agencia federal para el Registro de Enfermedades (ATSDR, en inglés) se comprometiera a revisar las conclusiones de un informe previo que concluía de forma preliminar que, aunque la prevalencia de cáncer en Vieques es claramente superior a la de la isla grande, no pueden establecer el vínculo con las prácticas militares que llevó a cabo allí la Marina.

Con esta actividad a favor de la candidatura de Grayson, el Comisionado Residente finaliza su visita a Florida, donde estuvo haciendo campaña por el Presidente Obama, participando de un foro educativo del Instituto del Caucus Congresional Hispano, además de compartiendo con la presidente del Comité Nacional Demócrata, la congresista Debbie Wasserman-Schultz.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply