Quantcast
Comparte Fortuño con Mujeres Empresarias - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comparte Fortuño con Mujeres Empresarias

El Gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, participó del Segundo Conversatorio de la Mujer Empresaria, en el que compartieron historias de éxito de 19 empresarias. Dichas mujeres representan a 19 empresas que como resultado del esfuerzo y perseverancia de sus dueñas y junto a la ayuda que provee el Banco de Desarrollo Económico (BDE), contribuyen cada día a construir un Puerto Rico mejor.

“La mujer puertorriqueña es el motor de progreso y desarrollo de Puerto Rico. Hoy estamos aquí para compartir sus historias de éxito y llevarnos de sus experiencias personales ideas y soluciones que nos ayuden a continuar expandiendo nuestra economía. Aquí tenemos expertas en tecnología médica, cuidado de niños; tenemos artistas, joyeros y confección de alimentos artesanales. Lo que tienen en común es una visión que las ha llevado identificar necesidades y demanda en el mercado para establecer negocios. Con sus negocios, crean empleos, mejoran sus comunidades y aporta a nuestra economía. Ellas brindan servicios y ofrecen productos, y también le dan seguridad y estabilidad a cientos de familias”, afirmó Fortuño.

Todas las mujeres empresarias que compartieron su éxito en el Conversatorio se han beneficiado del programa Créditos Empresariales a Mujeres Empresarias, del BDE. A través de esta iniciativa, se otorgan préstamos preferenciales exclusivamente a mujeres empresarias. Estos préstamos pueden ser hasta $500,000 con un interés de no más del 1% y pueden financiar hasta el 90% del proyecto propuesto. Hasta abril de 2012 se han otorgado 540 préstamos que representan $76,600,000. Igualmente, los préstamos para mujeres representan un 26% de la cartera de préstamos del BDE. Los préstamos otorgados a las 19 empresarias en el conversatorio totalizan en $1.9 millones. Igualmente, destacó el aumentó en participación de mujeres en préstamos para pequeños y medianos negocios bajo el BDE, con un aumento de 300% en comparación con enero 2009.

“Como todos sabemos, un empleo es más que una actividad que una persona hace para obtener un salario. Un empleo es muestra de la capacidad individual y culminación de esfuerzo y sueños para progresar. Un empleo provee la seguridad de que con esfuerzo, construiremos un futuro mejor. Cuando veo a empresarias como las aquí presentes y veo el impacto que tienen en más de 170 familias, yo sé que Puerto Rico está en buen camino al futuro que todos nos merecemos”, concluyó Fortuño.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply