Quantcast
ONU Mujeres nombra asesores de Sociedad Civil - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU Mujeres nombra asesores de Sociedad Civil

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, la expresitenta chilena Michelle Bachelet, anunció algunos de los 20 miembros del Grupo Asesor Internacional de la Sociedad Civil.

Michelle Bachelet, la exmandataria chilena y hoy directora ejecutiva del programa de las Naciones Unidas para la mujer (ONU Mujeres) inició el nombramiento de una comisión asesora conformada por miembros de la Sociedad Civil.

Entre los 20 miembros de este grupo, Bachelet incluyó a Patricia Pérez, la presidenta de ICW Global, quien junto a sus compañeros ejercería durante los próximos dos años.

La comisión ayudará a fortalecer el compromiso de ONU Mujer con las asociaciones civiles en todos los niveles.

“Estoy encantada que un grupo de defensores internacionales de los derechos de la mujer y expertos en cuestiones de género hayan aceptado servir en mi Grupo de Asesoría Global de la Sociedad Civil. Ellos jugarán un papel importante como consultores y proporcionarán una perspectiva estratégica en la promoción de la igualdad de género y empoderamiento de la mujer dentro de las prioridades temáticas de ONU Mujer”, dijo Bachelet.

El grupo mundial, que tuvo en cuenta consultas en redes de sociedad civil, está compuesto por activistas, juristas, líderes de la comunidad y académicos de probada trayectoria que facilitarán la celebración de consultas periódicas y el diálogo entre la sociedad civil y ONU Mujeres.

“Compartir con mujeres líderes de las más diversas culturas, ha de ser de enorme valor para mí y de gran apoyo a la tarea de ONU Mujeres”, señaló Patricia Pérez al recibir la noticia de su designación.

La primera reunión del Grupo Mundial Asesor de la Sociedad Civil, se convocará en el momento de la 67 Asamblea General que se realizará en septiembre, cuando los miembros podrán hacer aportes importantes a la labor de la Mujer desde las Naciones Unidas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply