Quantcast
Proponen sacar a Cuba de lista de países terroristas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen sacar a Cuba de lista de países terroristas

“El tema del terrorismo es el elefante en el cuarto” que nadie enfrenta, dijo Philip Brenner, profesor de la American University de Washington, en un evento organizado por el Instituto Brookings.

Estados Unidos y Cuba deberían levantar las restricciones a los viajes y el comercio y buscar puntos comunes en la lucha contra el terrorismo, según una propuesta de expertos reunidos en la capital de Estados Unidos.

“El tema del terrorismo es el elefante en el cuarto” que nadie enfrenta, dijo Philip Brenner, profesor de la American University de Washington, en un evento organizado por el instituto Brookings .

Añade que el gobierno de Barack Obama debería sacar a Cuba de la lista de países patrocinantes del terrorismo, que comparte con Siria, Sudán e Irán, y que exponen a la isla a sanciones, ya que las razones para mantenerla ahí son “insustanciales”.

Ambos países deben estimular intercambios entre militares retirados, ex embajadores y altos funcionarios ligados a la seguridad nacional, así como negociar un acuerdo en lucha contra el narcotráfico, sugirió el grupo.

El grupo indicó que la iniciativa surge de un debate directo entre expertos de ambos países en varias reuniones desde 2009, además, como respuesta a una coyuntura favorable por los recientes cambios en Cuba y la elección de Barack Obama com presidente.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply