Quantcast
Aseguran plan de energía de AGP solo muestra su incapacidad e incompetencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aseguran plan de energía de AGP solo muestra su incapacidad e incompetencia

El Director de Campaña del Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, el Lcdo. Ángel Cintrón junto al Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, denunciaron en la mañana de hoy lo que catalogaron como un esquema de mentiras y plagio del candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla quien presentó en la tarde de ayer su plan energético.

“El Senador se presenta como un aprendiz y cada día es más clara su ineptitud y poca capacidad para ejercer liderato. Ayer fuimos testigos de como detalló un supuesto plan energético en donde básicamente enumera las iniciativas que el Gobierno de Luis Fortuño ya ha encaminado”, expresó Cintrón.

El Secretario del PNP enumeró algunas de las “mentiras” presentadas y que ya han sido implementadas por la administración de Luis Fortuño. “Hemos desarrollado más de 36 proyectos de generación y compra de energía además de que comenzamos la implementación de paneles solares en edificios de gobierno. El Senador García Padilla mencionó que fomentará el uso de energías renovables, en 8 años no desarrollaron ni un solo proyecto de este tipo y ahora pretende mentirle a la gente en su afán de pescar votos. Mencionó a su vez que comprará vehículos que utilicen biodiesel o híbridos, ¿acaso no se ha enterado que alrededor de 30% de la flota de la AMA ya es híbrida? Por otro lado, dijo que traería un ahorro de 20% en la factura de la luz en 8 años, mientras que como Secretario del DACO, nunca logró reducir el costo de la luz para la gente pero sí gastó el dinero del pueblo en viajes de lujo a Dubái, Egipto y Venezuela”.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169545426?secret_token=s-ZcXpO” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Cuando llegamos al gobierno, la pasada administración no había implementado ninguna estrategia para bajar el costo de la luz e independizarnos del petróleo. No existía ningún programa para lograr ahorro energético en los hogares, ni un solo proyecto de energía renovable y una estructura de subsidios sin sentido, sin análisis de utilidad y necesidad. García Padilla era parte de este esquema, con qué cara puede ahora venir a mentirle a los puertorriqueños y vender falsas expectativas, recordemos que ellos fueron los que aumentaron 5 veces la luz a nuestra gente”, expresó Negrón.

“La lista es interminable, lo cierto es que el plan de García Padilla parece un plan hecho en el 2008 cuando nada de esto estaba pasando; gas natural, energía renovable, transportación colectiva (trenes de cercanía), entre otras. Es una combinación entre lo que actualmente se está haciendo y lo no viable. Creo que el Senador ha estado dormido los pasados 3 años o es que definitivamente no entiende de energía ni de las iniciativas de nuestro gobierno. Ciertamente, debemos mencionar que mitad de las ideas del Senador son cosas que ya están sucediendo gracias a la administración de Fortuño, y la otra mitad son ideas que aumentarían el costo de la energía al ser más cara su implementación”, aseveró Cintrón.

“Ciertamente lo presentado ayer es un acto deshonesto donde pretenden copiar y vender como suyo las propuestas de esta administración. El pasado mes de abril el Gobernador de Puerto Rico y Presidente del PNP presentó lo que será su plan para la continuidad de sus proyectos de energía verde para le futuro de Puerto Rico. Como bien mencionara el Gobernador en las pasadas semanas “aquí la meta es una: bajar el costo de la luz y mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños. Continuaremos trabajando arduamente para controlar el costo de energía y lograr la independencia del petróleo mejorando de esta manera la calidad de vida de las familias puertorriqueñas”, concluyó Cintrón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply