Quantcast
Acusa a Fortuño de mentir sobre contrato de Rolando Crespo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusa a Fortuño de mentir sobre contrato de Rolando Crespo

El senador popular Cirilo Tirado denunció hoy que el gobernador Luis Fortuño mintió al informarle a la prensa que los servicios rendidos por Rolando Crespo al Departamento de la Familia, habían sido por medio de una subasta. Sin embargo estos servicios fueron adquiridos por medio de una cotización que el controvertible ex legislador presentó después de haber rendido 3 días de servicio a la agencia. Además, manifestó que la acción de Crespo de anunciar que no rendirá más los servicios, da la impresión de que en efecto hubo irregularidades en estas transacciones.

“El tiempo nos dio la razón. En el día de hoy el ex representante Rolando Crespo informó que no rendirá más los servicios para la campaña de Valores del Departamento de la Familia por los cuales había cobrado $28,050 por 14 días de servicios. Queremos alertar al país que ya esto no se trata de Rolando Crespo. Se trata del esquema orquestado por la Secretaria de la Familia y el Gobernador para tratar de que esta contratación pasara por debajo del radar utilizando el nombre de la esposa de Crespo, y para colmo sin que se llevara a cabo ningún tipo de subasta. Esta contratación, utilizando a la esposa de Crespo, es evidencia de que trataron de esconder el nombre del legislador”, sentenció Tirado al tiempo que anunció que hizo un referido a la oficina del Contralor por la forma en que se manejó la contratación.

Tirado presentó evidencia de las cotizaciones entregadas por Crespo a la agencia (Departamento de la Familia) y explicó que los servicios comenzaron a prestarse el 9 de abril , y no es hasta el 12 de abril que se recibe la cotización de los mismos (3 días después de haber comenzado las actividades). Es decir, que el Departamento de la Familia ya tenía “planchada” la contratación de Crespo sin ninguna intención de realizar subasta, y peor aún, le permitieron rendir servicios sin haber tan siquiera recibido la cotización de cuánto cobraría ni la certificación requerida en cuanto a la disponibilidad de fondos para pagarle.

Las cotizaciones sometidas por el ex representante, que renunció a su escaño luego de dar positivo a cocaína, fue por medio de la corporación Horsemen, incorporada en febrero de 2012 bajo el nombre de su esposa. La empresa ofrece servicios de casas de brinco, meriendas y Disc Jockey para la “Operación Valores” de la Administración de Familias y Niños del Departamento de la Familia. Del 9 al 22 de abril Crespo sometió seis (6) facturas por 14 días de servicio para un total de $28,050.

“El gobernador Fortuño Burset y la Secretaria de la Familia Yanitzia Irizarry no le han explicado al país esta contratación y mienten descaradamente al indicar que la contratación fue por medio de subasta. Esta contratación desde un principio tuvo la intención de hacerse a espaldas del pueblo, utilizando el nombre de la esposa de Crespo para no tener que explicar por qué contrataron para el programa ‘Tus Valores Cuentan’ a un representante que tuvo la bochornosa distinción de tener que renunciar a su cargo público por utilización de sustancias controladas”, sentenció Tirado.

“El ex representante Rolando Crespo fue un funcionario electo en quien el pueblo depositó su confianza y falló. ¿Que tipo de valores pueden aprender esos niños (clasificados por el propio Departamento de la Familia como en alto riesgo) que ven que las actuaciones de Rolando Crespo son recompensadas con el dinero del pueblo, a razón de más de $2,000 diarios?”, dijo Tirado en conferencia de prensa.

“No es poca cosa que un legislador admita adicciones a drogas, en un país en el que asesinan más de 100 personas al mes, y que la inmensa mayoría de esos crímenes están relacionados al narcotráfico”, expresó Tirado quien además cuestionó la contratación de Crespo en momentos en que la agencia tiene 3,000 casos de maltrato sin atender entre menores, envejecientes y personas con impedimentos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply