Quantcast
Seilhamer tilda de oportunistas propuestas energéticas de García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer tilda de oportunistas propuestas energéticas de García Padilla

El portavoz de la mayoría en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez dijo que las propuestas energéticas del candidato del Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla no presentan nada nuevo y que sus acciones son unas oportunistas y lo acusó de por los pasados ocho años dedicarse a viajar con ejecutivos de la industria energética, pero no a atender los problemas del costo de energía.

“García Padilla habla de energía renovable, gas natural y transporte colectivo, me pregunto dónde está lo nuevo aquí. Me parece un acto oportunista que venga ahora a hablar de energía renovable cuando en ocho años que, por sus propias declaraciones, fungió como asesor en asuntos de energía se dedicó a gastar dinero del erario en viajes a Dubai y Venezuela, pero no implantó un solo proyecto de energía renovable”, señaló Seilhamer Rodríguez y añadió que “sin embargo, Luis Fortuño firmó 34 proyectos para generar y comprar energía y otros 80 están en proceso, ha sido el único Gobernador en moverse a fuentes de energía verde y alternas como los molinos de viento, las placas fotovoltaicas y gasificó las plantas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para reducir de forma permanente el costo de la luz y la sobre-dependencia de nuestra Isla en el petróleo”.

De igual forma, el Senador expresó que esta Administración desarrolló e implantó el programa de climatización de hogares. “Además, mediante la Ley 19 de 2012 se ordenó a las agencias públicas a conservar energía e implantar métodos de eficiencia energética y a través de la campaña Puerto Rico Verde se han orientado a miles de ciudadanos sobre eficiencia energética otorgando vales para compra de enseres “energy saver” y ofreciendo incentivos para la compra de calentadores solares, entre otros”, señaló.

Seilhamer Rodríguez dijo también que esta Administración estableció la Ley 82 del 2010 “Ley de Política Pública de Diversificación Energética por Medio de la Energía Renovable Sostenible y Alterna en Puerto Rico”, que establece que para el 2015 ya se generará el 12 por ciento de energía a través de fuentes de energía renovables. De igual forma, se creó también la Ley 83 del 2010, “Ley de Incentivos de Energía Verde de Puerto Rico” para fomentar la generación de energía verde y reducir la dependencia al petróleo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply