Quantcast
Torres Zamora asegura que García Padilla se adjudica propuestas energéticas de Fortuño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Torres Zamora asegura que García Padilla se adjudica propuestas energéticas de Fortuño

El representante José “Pichy” Torres Zamora acusó hoy al candidato a gobernador del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla de ser inconsistente al presentar una plataforma energética en la que indicó que Puerto Rico debe moverse a la energía renovable, algo que dice, Luis Fortuño ha estado haciendo desde que comenzó como gobernador y que nunca se había hecho en la Isla.

“¿Cómo es posible que García Padilla presente un plan energético basado en lo que ya ha hecho y está haciendo el gobernador? Luis Fortuño estableció una política pública de energía renovable y firmó 36 proyectos de generación y compra de energía, entre los que destacan el Parque de energía solar fotovoltaica más grande del Caribe en Guayama, y la Finca de Viento Santa Isabel: el parque de molinos de viento más grande en el Caribe, entre otros”, sostuvo Torres Zamora.

El Representante dijo que las buenas ideas deben aplaudirse y no adjudicárselas como de propia autoría. “García Padilla demuestra una vez más que no tiene ideas ni compromiso. Durante ocho años el Partido Popular no hizo nada, nos dejaron sin una sola estrategia para bajar el costo de la luz e independizarnos del petróleo, le ordenaron a las agencias a no pagar la electricidad y le pasaron esa cuenta a los consumidores, no hicieron ni un solo proyecto de energía renovable y ahora él quiere copiar las propuestas del gobernador, faltándole el respeto a la inteligencia del pueblo puertorriqueño”.

Torres Zamora ha sido enfático en señalar que a su entender la mejor forma de bajar los costos energéticos es la movilización a fuentes de energía renovable. “Eso lo ha logrado Luis Fortuño que cambió la vieja filosofía energética que nos hizo esclavos del petróleo, ha sido el único gobernador que se ha enfrentado a los grandes intereses para guiar a la Isla hacia un presente y futuro verde”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply