Quantcast
Exigen protocolo para atender situación en Minillas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen protocolo para atender situación en Minillas

La Asociación de Empleados Gerenciales y Supervisores de la Autoridad de Carreteras (AEGSAC), solicitó mediante una carta al Director Ejecutivo de la agencia, Rubén A. Hernández Gregorat, que se establezca un protocolo que atienda la situación de contaminación en los edificios que comprenden el Centro Gubernamental Minillas.

En la carta, el presidente del grupo sindical, José A. Colón, expresa que la organización ha presentando planteamientos en innumerables ocasiones sobre las condiciones de los edificios que incluyen contaminación con asbestos y hongos en los conductos de aire acondicionado, y que dichos reclamos no han sido atendidos de manera diligente.

Lea la carta

“Ante la situación antes descrita consideramos que es urgente que se establezca un protocolo para atender la situación del edificio sur. A esos efectos, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) debe exigir a las agencias pertinentes que se realicen las pruebas necesarias y se determine la acción a seguir para corregir la situación planteada,” lee la carta.

Colón menciona en la carta que en febrero se realizaron trabajos parciales de limpieza en los pisos 6 y 8 de la Torre Sur y que dichos trabajos fueron descontinuados sin notificarles a los empleados que allí laboran.

“Ante esa situación es indispensable además que se mantenga informado al personal que allí labora de todo hallazgo pertinente sobre la potencial contaminación del Edificio Minillas Sur. Mientras se corrige la situación la divulgación de esa información es la única herramienta con que cuentan los empleados que asisten a ese edificio para proteger su salud y bienestar,” expresa Colón en la misiva.

La carta, que tiene ponche de recibida a las 4:18 pm de hoy, fue enviada también a la Oficina del Gobernador, a la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), la Junta de Calidad Ambiental y a Eduardo Rivera, Director Ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply