Quantcast
Danilo Medina electo presidente de Dominicana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Danilo Medina electo presidente de Dominicana

Aunque insistió que la tendencia del conteo de votos le dan la mayoría absoluta de los sufragios, explicó que sólo la JCE puede declarar al vencedor.

El candidato oficialista Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) parece haber logrado hoy la presidencia de la República Dominicana, al ganar en primera vuelta con el 51.27% de los votos.

Medina, un economista de 60 años, y su compañera de fórmula Margarita Cedeño de Fernández, esposa del actual presidente Leonel Fernández, se adjudicaron 2,266,288 sufragios mientras el expresidente Hipólito Mejía obtuvo el 46.93%, según informó la Junta Central Electoral esta mañana de lunes 21 de mayo de 2012, cuando se habían computado el 97.47% de colegios electorales.

“Celebremos mañana (lunes)”, llamó Medina a sus seguidores en la sede del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a donde llegó entrada la madrugada acompañado por su esposa, Cándida Montilla, la candidata a la vicepresidencia y actual primera dama, Margarita Cedeño, y el presidente Leonel Fernández.

Aunque insistió que la tendencia del conteo de votos le dan la mayoría absoluta de los sufragios, explicó que sólo la JCE puede declarar al vencedor.

En los comicios estaban habilitados para votar 6.5 millones de electores, incluidos 328,649 en el extranjero.

Los dominicanos votaron el domingo en un ambiente de tranquilidad y sin reportes de incidentes graves para elegir al nuevo presidente para el cuatrienio 2012-2016.

La jornada fue “exitosa”, se desarrolló con “civilidad y orden” y sólo algunos “incidentes aislados”, dijo en conferencia de prensa Tabaré Vázquez, jefe de la misión de observadores de la OEA y ex presidente uruguayo.

En la contienda también participaron otros cuatro candidatos que en conjunto suman menos de 2% de los votos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply