Aunque insistió que la tendencia del conteo de votos le dan la mayoría absoluta de los sufragios, explicó que sólo la JCE puede declarar al vencedor.
El candidato oficialista Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) parece haber logrado hoy la presidencia de la República Dominicana, al ganar en primera vuelta con el 51.27% de los votos.
Medina, un economista de 60 años, y su compañera de fórmula Margarita Cedeño de Fernández, esposa del actual presidente Leonel Fernández, se adjudicaron 2,266,288 sufragios mientras el expresidente Hipólito Mejía obtuvo el 46.93%, según informó la Junta Central Electoral esta mañana de lunes 21 de mayo de 2012, cuando se habían computado el 97.47% de colegios electorales.
“Celebremos mañana (lunes)”, llamó Medina a sus seguidores en la sede del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a donde llegó entrada la madrugada acompañado por su esposa, Cándida Montilla, la candidata a la vicepresidencia y actual primera dama, Margarita Cedeño, y el presidente Leonel Fernández.
Aunque insistió que la tendencia del conteo de votos le dan la mayoría absoluta de los sufragios, explicó que sólo la JCE puede declarar al vencedor.
En los comicios estaban habilitados para votar 6.5 millones de electores, incluidos 328,649 en el extranjero.
Los dominicanos votaron el domingo en un ambiente de tranquilidad y sin reportes de incidentes graves para elegir al nuevo presidente para el cuatrienio 2012-2016.
La jornada fue “exitosa”, se desarrolló con “civilidad y orden” y sólo algunos “incidentes aislados”, dijo en conferencia de prensa Tabaré Vázquez, jefe de la misión de observadores de la OEA y ex presidente uruguayo.
En la contienda también participaron otros cuatro candidatos que en conjunto suman menos de 2% de los votos.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login