Quantcast
Turismo comienza campaña de limpieza de playas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Turismo comienza campaña de limpieza de playas

El Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Luis Rivera Marín, celebró hoy una actividad de concienciación en la que la presentó la campaña de limpieza de playas de CTPR “Deja solo tus huellas”. Rivera Marín estuvo acompañado por el Secretario del Departamento de Recursos Naturales, Daniel Galán Kercadó. Vea la galería de fotos

Durante el evento, celebrado en la playa del Último Trolley en Ocean Park, el titular de CTPR destacó además, iniciativas recurrentes de la corporación pública por mantener limpias las playas de mayor impacto a la industria turística en la zona metropolitana. Estos incluyen la inversión de $691,000 dólares al año, en la limpieza diaria de las playas que corren desde El Escambrón al Hotel Courtyard by Marriott en Isla Verde. Igualmente, personal del programa de CTPR “Information on the Go”, recorre la zona turística en vehículos Segway para brindar información y asistencia turística; como parte de la actividad de hoy, dicho personal repartió bolsas de basura a las personas en la playa, tal y como hace durante los fines de semana.

El Director Ejecutivo también instó al pueblo a recoger y disponer sus desperdicios adecuadamente durante la víspera de San Juan, celebración tradicional del pueblo la noche del 23 de junio.

“Deja solo tu huella, que eso sea lo único que dejan atrás los que disfrutan de nuestras playas durante el verano y siempre. Cada persona que va a la playa y llega con su neverita y provisiones, tiene la responsabilidad de llevarse lo que trajo y disponer de ello de manera que no afecte el medioambiente”, dijo Rivera Marín en la playa del Último Trolley, donde cientos de bañistas disfrutaban de un pasadía dominical.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201151650?secret_token=s-bzz35″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Según mencionó el Director Ejecutivo de Turismo, “Esta es una excelente manera de comenzar la temporada del verano, cuando más disfrutamos los puertorriqueños las playas. Si todos colaboramos con este esfuerzo, Puerto Rico se lucirá más aún ante el mundo como el destino de elección en el Caribe, en especial por la belleza de sus playas” señaló Rivera Marín. “Las estadísticas recopiladas por la firma independiente Smith Travel Research indican que en el año calendario se vendieron 3,132,626 cuartos noches, algo nunca antes visto. Igualmente, para el mes de marzo 212 contra marco 2011, la ocupación hotelera subió un 2.6%”.

Por su parte Galán Kercadó, Secretario del DNRA, exhortó a los ciudadanos a llevar bolsas de basura y depositar los desperdicios generados en los zafacones. “Es bien importante que cada ciudadano comprenda la importancia de conservar y mantener limpios los atractivos naturales de nuestra Isla. Por eso le solicitamos a los ciudadanos que si van a la playa nos ayude a conservar las áreas limpias, reciclando, llevando la basura al zafacón más cercano y si no tienen uno cerca, dispongan de los desperdicios adecuadamente, poniéndolos en una bolsa de basura y llevándoselos del lugar”, señaló.

Según informó el Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo, la campaña “Deja solo tu huella” correrá en prensa y radio durante los meses de verano, cuando las familias puertorriqueñas más disfrutan las playas y el entretenimiento al aire libre.

“Como pueblo, somos reconocidos por nuestra hospitalidad. Por ello, les insto a que brillemos más aun, demostrando orgullo y respeto a nuestros recursos naturales. Seguimos ganando reconocimientos de la prensa internacional por nuestra oferta turística, así como el apoyo de nuestros aliados en la industria turística”, indicó Rivera Marín, exponiendo como ejemplo de ello, nuevas rutas aéreas como la recién inaugurada entre West Palm Beach y San Juan y la programada para agosto entre Washington D.C, y San Juan, ambas de JetBlue; también mencionó la selección de San Juan como puerto base para el barco Jewel of the Seas, de Royal Caribbean, esto en verano del 2013.

“Estamos especialmente agradecidos por poder trabajar en conjunto con el DRNA y la Junta de Playas. Así también, confiamos que el pueblo responda a este llamado y colabore activamente en el mantenimiento de nuestras playas y recursos naturales”, concluyó Rivera Marín.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply