Quantcast
Tildan a Fortuño de hipócrita y débil por primarias de Guaynabo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tildan a Fortuño de hipócrita y débil por primarias de Guaynabo

El candidato a senador por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, y el candidato a la alcaldía de Guaynabo por el PPD, Ricardo Vicens, tildaron al gobernador Luis Fortuño de hipócrita y falto de liderato, al tener frente a sí al alcalde de Guaynabo Héctor O’Neill y al comisionado electoral Edwin Mundo, y no tomar acción por el alegado fraude cometido en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el precinto 6.

“Una vez más Luis Fortuño demuestra su falta de liderato, y esta vez su hipocresía ante el gran fraude electoral en Guaynabo. Vimos que una vez más el Gobernador no tuvo la fuerza para ejercer sus deberes como primer mandatario, ni como presidente del PNP. En lugar de hacer valer la ley y adjudicar la responsabilidad en los que cometieron el fraude de las primarias PNP en Guaynabo, el Gobernador decidió echarle la culpa de lo ocurrido a la Comisión Estatal de Elecciones”, sentenció Torres.

Por su parte, Vicens indicó que la CEE no tiene la culpa del presunto fraude electoral cometido en las primarias PNP. “La responsabilidad de auscultar qué fue lo que paso en esa primaria recae al fin y al cabo sobre el Presidente del PNP. Lo que ocurrió en esta elección no es responsabilidad de Héctor Conty, es total responsabilidad de Luis Fortuño. En Guaynabo se habla de represalias contra los uniformados de la policía municipal que sacaron a la luz pública el esquema de fraude cometido para asegurar la victoria de uno de los candidatos a representante por el Distrito 6. Además, se asegura que el fraude fue orquestado en la alcaldía por el propio alcalde O’Neill, y O’Neill por su parte acusa del fraude al comisionado electoral del PNP, Edwin Mundo. Sin embargo, Fortuño los tenía a ambos en la reunión del Directorio, y no se atrevió tocar el asunto ni con una vara larga. Prefirió echarle culpas a la CEE,” sentenció Vicens.

“Lo menos que esperaba el pueblo es que Fortuño se reuniera con ambos (O’Neill y Mundo), y les pidiera que rindieran cuentas sobre esta afrenta a la democracia. En cambio, el Gobernador prefirió obviar que estos imputados estaban allí, y hablar de supuestas fallas de la CEE. Luis Fortuño tuvo ayer la oportunidad de ejercer a cabalidad su función como gobernador y presidente de su colectividad, y haber llamado a capítulo a su alcalde y su Comisionado. De esa reunión del directorio debió haber salido con la verdad de lo ocurrido en esta primaria. La gente de Guaynabo merece un sistema democrático limpio y sin sombras. El voto de la gente de Guaynabo no puede estar sujeto a los trucos del PNP”, expresó Torres .

Por último, Vicens aseguró que Fortuño fue hipócrita. “No tomó acción, sólo se sonrió con O’Neill y con Edwin Mundo, y se burló del pueblo. Como ya es su costumbre, le echó la culpa a otro. Después de lo ocurrido ayer, la culpa de que no se sepa que realmente ocurrió en Guaynabo en la primaria del PNP, no es de la CEE, es de Luis Fortuño”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply