Quantcast
La seguridad es principal prioridad para García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

La seguridad es principal prioridad para García Padilla

El candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, visitó junto a su esposa e hijos el Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico en el Recinto de Río Piedras. En su visita al Museo de la Universidad compartió con el maestro Antonio Martorell y el público que se dio cita allí para participar del recorrido guiado que hizo el Maestro sobre su exhibición “El Velorio Ahora”, una muestra inspirada en la obra de Francisco Oller.

Al concluir el recorrido García Padilla expresó:

“Vine al Museo al recorrido junto a mi esposa e hijos para que conocieran el cuadro de Oller y participaran en el recorrido con Martorell, pero la experiencia ha sido aleccionadora para mi. Me he encontrado con una expresión plástica que aborda de forma sociológica y antropológica el tema de la violencia y la criminalidad en Puerto Rico.”

El Velorio de Francisco Oller ha sido fuente de inspiración para muchos artistas y es evidente que el maestro Martorell ha estudiado el cuadro y sus personajes con mucho detalle. Lo vemos así en su libro ‘El velorio, no vela’ y ahora en esta exhibición donde Martorell hace, al igual que hizo Oller casi un siglo antes, un retrato de nuestra sociedad. Para mí lo más significativo ha sido el retrato que hace Martorell sobre la violencia en la que vivimos hoy. Es un llamado, casi un grito, que hace a través de su obra. Varios cuadros me causaron gran impacto, ‘Victimas’, ‘El velorio en la ciudad’, y ‘Mujer que ofrece la copa II’.

“Me reitero en que atender la violencia y devolver la seguridad a los puertorriqueños es, y será, la prioridad más importante en mi proyecto de gobierno,” indicó el candidato a la gobernación del PPD.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply