Quantcast
Indignado el PIP por desestimación de caso "de Diego 444" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Indignado el PIP por desestimación de caso “de Diego 444”

El candidato a Comisionado Residente en Washington del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Manuel Mercado, manifestó su indignación ante la desestimación por parte del Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones del caso instado por varios periodistas por los actos del FBI en el complejo de Diego 444.

“Todos recordamos el fatídico evento que ocurrió en de Diego 444 cuando un grupo de periodistas fueron abusados, intimidados y amenazados por oficiales del FBI mientras hacían su trabajo. Ante dicha atrocidad, los periodistas fueron al Tribunal a reclamar sus derechos. Sin embargo, el Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones desestimó sus reclamos, aunque reconoció que a los periodistas los rociaron con gas pimienta y los intimidaron”, indicó Mercado.

Para el candidato independentista la determinación del Primer Circuito cristaliza la situación política colonial. “Es una vergüenza que en pleno Siglo XXI se permita un abuso de tal naturaleza a la prensa de nuestro país. Por las limitaciones de la colonia, los periodistas – que meramente estaban haciendo su trabajo – no pueden reivindicar sus derechos.”

Mercado instó al Comisionado Residente, Pedro Pierluisi a denunciar en el hemiciclo del Congreso federal las violaciones del FBI en Puerto Rico en contra de la prensa. “De igual manera, exhorto al candidato del PPD a que cambie su postura en el plebiscito del 6 de noviembre, ya que solamente en una colonia se pueden violar los derechos más básicos de la prensa y la dignidad del ser humano y el estado salir con inmunidad absoluta de sus actos. El que vote a favor de la colonia permite que estos atropellos continúen en nuestra Patria y que los responsables de los mismos no paguen por sus acciones”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply