Quantcast
Denuncia contratación de ex representante Rolando Crespo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncia contratación de ex representante Rolando Crespo

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera, denunció que el Departamento de la Familia contrató al ex representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rolando Crespo, para rendir servicios para una campaña de valores.

La contratación del controvertible representante, que renunció a su escaño luego de dar positivo a cocaína, fue por medio de la corporación ‘Horsemen’, incorporada en febrero de 2012 bajo el nombre de su novia. La empresa ofrece servicios de casas de brinco, meriendas y Disc Jockey para la campaña “Operación Valores” de la Administración de Familias y Niños del Departamento de la Familia. Del 9 al 22 de abril Crespo sometió seis (6) facturas por 14 días de servicio para un total de $28,050.

Vea el Certificado de Incorporación
Vea las facturas

“El gobernador Fortuño Burset y la Secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, le deben explicar al país por qué contrataron para el programa estrella de su administración, ‘Tus Valores Cuentan’, a un representante que tuvo la bochornosa distinción de tener que renunciar a su cargo público por utilización de sustancias controladas”, sentenció Tirado Rivera.

“Nosotros no nos oponemos a la rehabilitación, pero la pregunta que tenemos que hacernos es si todos los que han fallado o han caído en el vicio de las drogas han tenido la misma oportunidad de Rolando Crespo. También debemos cuestionar si el dinero que se utilizó en casas de brinco y contratos jugosos para Crespo no estaría mejor invertido en un buen programa de rehabilitación”, cuestionó Tirado Rivera.

“El ex representante Rolando Crespo fue un funcionario electo en quien el pueblo depositó su confianza y falló. ¿Que tipo de valores pueden aprender estos niños (clasificados por el propio Departamento de la Familia como en alto riesgo), que ven que las actuaciones de Rolando Crespo son recompensadas con el dinero del pueblo, a razón de más de $2,000 diarios?”, sentenció el Senador popular en conferencia de prensa.

“No es poca cosa que un legislador admita adicciones a drogas, en un país en el que asesinan más de 100 personas al mes, y que la inmensa mayoría de esos crímenes están relacionados al narcotráfico”, expresó Tirado Rivera quien además cuestionó que la contratación de Crespo fuera por medio de tres cotizaciones en vez de hacer un contrato, esto con el propósito de no tener que registrarlo en la Oficina del Contralor.

Por último, Tirado Rivera cuestionó que Crespo, después de haber salido de manera deshonrosa de su cargo público, fuera recompensado por ser amigo de Yanitsia Irizarry y Fortuño, entregándole fondos públicos del Departamento de la Familia en momentos en que la agencia tiene 30,000 casos de maltrato de menores, envejecientes y personas con impedimentos, que se alega no son atendidos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply