Quantcast
PNP se lanza a la calle por el voto joven - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP se lanza a la calle por el voto joven

El Gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño caminó hoy junto a cientos de jóvenes hasta la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), como parte de la campaña “¡Oye! ¡Inscríbete y vota!” Dicha campaña, organizada por los hijos del Gobernador, Luis Roberto, Guillermo y María Luisa, en unión al Presidente de la Juventud Estadista, Ricardo “Ricky” Rodríguez tiene como meta motivar a los miles de jóvenes estadistas en Puerto Rico y a aquellos que cursan estudios universitarios en Estados Unidos para que ejerzan su derecho al voto este próximo, 6 de noviembre.

La juventud progresista caminó desde la sede del PNP hasta la cede de la CEE con el fin de inscribir nuevos electores, y que los ya inscritos puedan verificar su estatus electoral o hacer algún cambio. Fortuño caminó junto a sus hijos, el Presidente de la Juventud Estatal del PNP, Ricardo “Ricky” Rodríguez, el liderato del PNP y todos los jóvenes que se dieron cita en este evento importante. A su vez, los presidentes municipales de la Juventud Estatal del PNP se unieron a este esfuerzo e inscribieron jóvenes en sus municipios para votar en las elecciones generales.

“Estoy orgulloso de que mis hijos, junto a Ricky Rodríguez y los jóvenes progresistas hayan logrado motivar a miles de jóvenes a participar en estas próximas elecciones, no sólo aquí en la Isla sino que también en los Estados Unidos. Sé que han trabajado fuertemente para educar sobre la importancia de inscribirse y votar tanto en las consultas que se aproximan, como en la elección general. El 6 de noviembre estaremos diciendo que NO a la colonia y al estatus que nos mantiene con las manos atadas. Le diremos que SÍ a al estadidad y a la igualdad de condiciones con la nación Americana. El voto es un derecho que nos da la Constitución a todos. Como ciudadanos responsables debemos ejercerlo de manera inteligente por el futuro de nuestra Isla”, reiteró el líder novoprogresista.

La Juventud Estatal del PNP se unió al grupo Estadistas Unidos para formar el movimiento ¡Oye! ¡Inscríbete y Vota! de cara a las elecciones generales. Estadistas Unidos se formó en octubre de 2011 y agrupa a todos los universitarios estadistas que actualmente estudian en el exterior. A través de esta iniciativa se busca reclutar nuevos electores y asegurar el voto ausente de esta multitud.

“La juventud puertorriqueña es propulsora de nuevas ideas, visión y futuro. Son parte esencial del desarrollo de nuestro País. Ustedes son la esperanza de un mejor mañana. Mi compromiso es continuar el trabajo que nos permitió echar a nuestra Isla hacia delante y que nos permitirá brindarle más y mejores oportunidades a todos. Ahora no es el momento de echar hacia atrás, no queremos regresar al desastre del pasado. Tu sabes que ser puertorriqueño es no rendirse, por eso, trabajamos por Puerto Rico. Es responsabilidad de todos, no importa donde nos encontremos el día de las elecciones, salir a votar por el PNP para garantizar cuatro años más de obra y progreso”, expresó el Presidente de la Palma.

“Nuestra administración ha luchado por brindarle a nuestra juventud nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento. Logramos la reforma contributiva más abarcadora de nuestra historia, que te deja más dinero en tu bolsillo. Aquellos jóvenes que ganan menos de $20,000 pagan cero en sus contribuciones. De igual forma, hemos ofrecido préstamos a estudiantes universitarios y se otorgaron becas a estudiantes graduados de escuela superior a intereses bajos para que puedan comenzar el negocio que siempre han deseado. Como si fuera poco, para aquellos que quieren tener su primer hogar creamos el programa Impulso a la Vivienda, el cual provee incentivos y elimina el pago del CRIM por 5 años. Todo esto es posible porque logramos enderezar el barco gracias a medidas de sana administración. Por Puerto Rico, continuaremos con paso firme en la ruta del progreso”, concluyó con entusiasmo Fortuño.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply