Quantcast
Presidentes municipales no seguirán "sugerencia" de García Padilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidentes municipales no seguirán “sugerencia” de García Padilla

El Presidente del Partido Popular Democrático (PPD) de Ponce, Ramón Torres Morales anunció que votará en contra de enmendar la Constitución, para limitar el derecho a la fianza en la isla.

“No favorecemos que se trastoque la Carta de Derechos de nuestros ciudadanos y utilizar este evento electoral para enajenar la opinión pública de los desaciertos de la administración saliente en vez de atender los asuntos de seguridad de nuestro país. No debe permitirse que por caprichos de un gobernante se cedan derechos de nuestros ciudadanos; máxime cuando no hay datos empíricos donde verdaderamente demuestren, que la limitación a la fianza pueda reducir la criminalidad en Puerto Rico”, dijo Torres Morales.

El también candidato a Alcalde de Ponce reconoció y agradeció al Presidente del PPD, el Senador Alejandro García Padilla la apertura brindada para exponer, con respeto, puntos diversos sobre este tema. Añadió que al final del día será la conciencia del pueblo puertorriqueño quien decida sobre el futuro de la enmienda a nuestra Constitución.

“La Constitución es la ley que gobierna los Gobiernos y no debe estar a riesgo de la manipulación injustificada de gobiernos infectivos para propósitos político-partidistas. Las tendencias modernas internacionales no están dirigidas a enmendar las Cartas de Derechos para cederlos, por el contrario, para ampliar su cobertura. En conclusión, no estamos a favor de la enmienda presentada en este referéndum de agosto del 2012″, concluyó.

Por su parte el Presidente del PPD en Yauco, Juan Luis Camacho Semidei, exhortó a todos los yaucanos a votar en contra de la de la Enmienda Constitucional, en el Referéndum a llevarse a cabo el próximo 19 de agosto.

“Nuestra Constitución no se trastoca por meros capricho políticos y mucho menos para lavarle la cara a este Gobierno que no sirve contra el crimen. El Derecho a Fianza se puede legislar para estipular las condiciones y/o los casos donde no aplicara. Esto sin necesidad de una enmienda constitucional. Exhorto a votar NO el próximo 19 de agosto y a defender nuestra Constitución”, sostuvo.

El también candidato a Alcalde de la Ciudad del Café dijo que, con esta decisión, no significa que esté en boicot contra el Presidente y Candidato a la Gobernación Alejandro García Padilla en sus decisiones.

“Ante la apertura que ha permitido nuestro Próximo Gobernador, Alejandro García Padilla, es que he tomado mi decisión y por ende informándoselo a mi querida Ciudad de Yauco. Votaré en contra de la Enmienda Constitucional. No significa una ruptura con nuestro Presidente, sino la grandeza de nuestro PPD de disentir con altura y respeto”, afirmó Camacho Semidei.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply