Quantcast
Denuncia contratación de encuestadora en año electoral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncia contratación de encuestadora en año electoral

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, levantó serias interrogantes ante la contratación por parte del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), de una compañía encuestadora en pleno año electoral. El Senador cuestionó por qué el DDEC contrató por la cantidad de $446,500.00 a una compañía que históricamente le ha preparado encuestas al Partido Nuevo Progresista (PNP,) para ofrecer una “supuesta asesoría económica”.

Suárez Cáceres, solicitó copia de la factura, los informes y los resultados del trabajo realizado por la empresa Luntz Global, LLC. El Senador popular explicó que es curioso que en pleno año de elecciones, la administración de Luis Fortuño contrate a la firma que le realizaba encuestas al PNP en la década de los ’90. Además, Luntz Global también fue contratada por un seminario de un sólo día por $20,000 pagados por PRFAA.

“En el año 2000, el presidente de la empresa encuestadora, Frank Luntz, señaló que no realizaría más trabajos para el PNP, porque le debían $85,000. Ahora vemos como en este año electoral regresa Luntz a ofrecerle sus servicios a una administración del PNP. Luis Fortuño debe aclarar si a Luntz se le pagaron los $85,000 que el PNP le debe; o este contrato es el pago a esa deuda. Es sumamente extraño que Luntz ahora regrese sin cuestionar la deuda que tiene el PNP con su empresa”, precisó Suárez Cáceres.

Asimismo, Suárez Cáceres recordó que durante el juicio del “Supertubo” en el 2006, el convicto René Vázquez Botet encubrió que desde su propia oficina, le hacía pagos en efectivo a Luntz Research. “Ya vemos que entre esta empresa y el PNP no son nuevos los vínculos y los negocios nebulosos”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply