Quantcast
Rodríguez Aguiló emplaza a alcaldesa de Barceloneta a derogar reclasifiacción de uso de terrenos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rodríguez Aguiló emplaza a alcaldesa de Barceloneta a derogar reclasifiacción de uso de terrenos

El vicepresidente cameral, Gabriel Rodríguez Aguiló, emplazó a la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Nazario, a actuar en lugar de hablar derogando una ordenanza, firmada por el exalcalde Sol Luis Fontanes, a efectos de cambiar la clasificación de los terrenos donde se pretende construir una planta incineradora de basura en dicho municipio.

La ordenanza # 38, aprobada por Fontanes el 8 de febrero del presente año, días antes de ser arrestado por agentes federales, viabiliza un cambio de uso del terreno de suelo rústico especialmente protegido (SREP) a una calificación industrial liviano (I-L), con suelo urbano (SU).

“La alcaldesa se expresó ayer en contra de la incineradora. Sin embargo, sus expresiones contradicen la posición de su municipio y asamblea. No se hace nada hablando. La alcaldesa tiene que revocar esta ordenanza emitida por Fontanes. No podemos tomarle el pelo al pueblo. Hay que poner la acción en lugar de la palabra”, indicó el representante por el Distrito 13, compuesto por Barceloneta, Manatí, Ciales, Florida y Arecibo.

Anteriormente, en dos vistas celebradas por la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte, a solicitud de Rodríguez Aguiló, la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y la Junta de Planificación (JP) ofrecieron dos versiones distintas sobre la categoría de los terrenos donde se pretende construir la referida incineradora de basura en Barceloneta.

Mientras la Junta de Calidad Ambiental aseguraba que los terrenos estaban clasificados como industriales, la Junta de Planificación aceptaba que los terrenos en discusión son altamente protegidos por pertenecer a la zona del karso y ser agrícolas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply